No te enamores de una mujer libre, porque su espíritu nada lo detiene, no teme soltar, ama a su manera y cuando lo hace, ama con locura.

Para un buen embarazo no sólo hemos de fijarnos en la salud física. Estar sana es fundamental en estos momentos, pero también estar mentalmente tranquila, preparada y feliz. Las siguientes claves contribuyen a conseguirlo, de modo que la mente y cuerpo se combinan en armonía para dar la bienvenida a un nuevo miembro en nuestras vidas….

La resiliencia es la capacidad que tenemos de adaptarnos y afrontar las situaciones menos favorables. Un concepto bien conocido por la psicología, pero poco explorado por el ser humano en general. La resiliencia es una herramienta que todos los seres vivos tienen a su disposición aunque de formas diferentes.

La coenzima Q10, también conocida como CoQ10, es un compuesto que ayuda a generar energía en las células. Nuestro cuerpo produce CoQ10 de forma natural, pero su producción tiende a disminuir con la edad.

Vivimos continuamente conectados, ya sea al celular, a la computadora o a la tablet. Tan el mundo digital se ha convertido en parte fundamental de nuestra rutina diaria que el celular es lo primero y lo último que utilizamos cada día.

El zinc es un mineral nutricional del grupo de los microminerales que desempeña un papel esencial para ciertas funciones del organismo. La división de “microminerales” o “minerales traza” hace referencia a aquellos que son importantes para el correcto desarrollo del organismo pero no se requieren en tanta cantidad como los minerales esenciales o macrominerales. Generalmente…

El ejercicio físico es uno de los hábitos más saludables que puede realizar el ser humano, y son muchos los estudios que así lo confirman. Y es que la práctica deportiva aporta muchos beneficios para la salud general: mejora el estado de ánimo, reduce el estrés, mejora la calidad del sueño… Si eres de esas…

Hay una variedad de remedios caseros para mitigar el dolor, irritación e inflamación de garganta, aprovechando las propiedades antiinflamatorias y analgésicas disponibles en productos naturales. Recuerda también la importancia de mantener siempre la garganta hidratada en estas situaciones, a través de la ingesta de agua, jugos, sopas y tés. ¡Que mejores pronto! Té de menta…

A las personas que sufren de insomnio a veces se les recetan ansiolíticos o hipnóticos, que aumentan la cantidad de sueño, pero tienen efectos secundarios. Estimular la producción de la hormona melatonina es una estrategia más segura para influir sobre el ritmo fisiológico del sueño nocturno. La secreción de la hormona melatonina en la glándula…

Retener líquidos en el organismo es un problema muy común que en gran mayoría de casos se debe a los efectos de un estilo de vida poco saludable (no deber suficiente agua, exceso de sodio, temperaturas altas, falta de ejercicio físico…).