Hay una variedad de remedios caseros para mitigar el dolor, irritación e inflamación de garganta, aprovechando las propiedades antiinflamatorias y analgésicas disponibles en productos naturales. Recuerda también la importancia de mantener siempre la garganta hidratada en estas situaciones, a través de la ingesta de agua, jugos, sopas y tés. ¡Que mejores pronto! Té de menta…

A las personas que sufren de insomnio a veces se les recetan ansiolíticos o hipnóticos, que aumentan la cantidad de sueño, pero tienen efectos secundarios. Estimular la producción de la hormona melatonina es una estrategia más segura para influir sobre el ritmo fisiológico del sueño nocturno. La secreción de la hormona melatonina en la glándula…

Retener líquidos en el organismo es un problema muy común que en gran mayoría de casos se debe a los efectos de un estilo de vida poco saludable (no deber suficiente agua, exceso de sodio, temperaturas altas, falta de ejercicio físico…).

La concentración es un aspecto particular de la vida que no debe ser ignorado, y esencial si se quiere obtener buenos resultados en el campo del trabajo o del estudio. Pero ¿qué es la concentración? Se trata de una función psíquica que consiste en centrar la atención en ciertos objetos de la propia realidad, como…

El té Matcha es una bebiba centenaria, de origen chino y llevada a Japón en el siglo XI, que ha tomado gran popularidad en los últimos años en occidente por sus enormes propiedades. ¿Las conoces?

¿Conoces los beneficios que se pueden producir con tan sólo ¡5 minutos de meditación al día!? Trata de meditar por la mañana, antes de arrancar el día o en la noche justo antes de descansar. La constancia hará que se convierta en un hábito con grandes beneficios para tu vida. Si te sirve, puedes incluso…

En medio de la rutina cotidiana y la activación física, ¿cuánto tiempo dedicas a meditar?

¿Qué es? La Hormona del Crecimiento Humano (HGH) es una cadena de 191 aminoácidos, secretada por la glándula pituitaria, una glándula pequeña casi del tamaño de un frijol ubicada en la base de tu cerebro. Se libera durante distintas fases del día, pero su mejor momento es entre una y dos horas después del inicio…

El gluten es una proteína presente en el trigo y los productos derivados del trigo, y se estima que 1% de la población tiene la enfermedad celíaca, un daño al intestino delgado ocasionado por una severa reacción alérgica al gluten del trigo.

La retención de líquidos es un problema MUY COMÚN tanto en hombres como mujeres, pero también es fácil de evitarlo. Sigue estos consejos, ¡estoy segura que notarás un gran cambio!