Por julio 14, 2016
consejos_cuidar_tus_riñones

Visita mi Calendario de Carreras 2017 y no te pierdas ninguna en tu localidad.

Los riñones son órganos que realizan funciones muy importantes en el organismo. Gracias a ellos podemos filtrar la sangre del aparato circulatorio. Además, mediante la orina, permiten la excreción de ciertos residuos del organismo además de que participa en la reabsorción de electrolitos.

A pesar de ser tan importantes, muchos de nosotros no los cuidamos y por eso millones de personas en el mundo sufren y mueren cada año de enfermedades renales.

A continuación te presento una lista de hábitos que dañan tus riñones para que puedas evitarlos:

  1. Exceso de sal: Abusar de la sal provoca la sedimentación en los riñones, trata de disminuir el sodio en tu alimentación, evita las salchichas y embutidos, además del exceso de sal, contienen conservantes y aditivos que dañan no sólo tus riñones sino tu salud en general.
  1. Abusar de la carne rojas: La recomendación es solo comer carne roja una o dos veces a la semana, el exceso puede provocar la aparición de cálculos.
  1. No tomar agua: Este es uno de los mayores errores y más fáciles de prevenir. Sin agua los riñones no pueden drenar los desechos correctamente y se acumulan toxinas.
  1. Exceso de alcohol: Con moderación y de vez en cuando, no representa un problema pero si es frecuentemente podemos dañarlos ya que el alcohol contiene toxinas que aumenta la  presión sobre los riñones.
  1. No descansar: Es durante las horas de sueño profundo cuando se renuevan los tejidos de los órganos. Por lo tanto, si no descansamos lo debido se interrumpe este proceso de renovación y con el tiempo los riñones se ven afectados. 

Cómo cuidar la salud de tus riñones

  • Beber suficiente agua pura.
  • Consume vegetales diuréticos como zanahorias, uvas, sandía, piña o melón.
  • Aprende a sazonar tus comidas con poca sal y especias.
  • Acostumbra tés que ayuden a limpiar tu cuerpo: como la jamaica, el tamarindo, el te de cola de caballo o el té verde.
  • Haz ejercicio para mantener una buena circulación. Estar mucho tiempo sentado o inactivo es malísimo para los riñones.
  • Disminuye o evita el consumo de bebidas alcohólicas. Todo con moderación.

Todos los cambios de hábitos que hagas para cuidar la salud de sus riñones también beneficiarán el resto de su cuerpo. Así que, el beneficio de cuidar un órgano se multiplica y podrás observarlo en tu peso, tu nivel de energía y tu bienestar general.

Espero que esta información te haya sido útil y si es así ¡no olvides compartirla! Nos leemos pronto.

La opinión contenida en este artículo es estrictamente personal, no como profesional de la salud sino en calidad de recomendación y es responsabilidad de quien lo aplica en su persona. No pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, se aconseja visitar a su médico antes de seguir cualquier régimen alimenticio o deportivo; puede haber muchas variaciones en lo que su médico podría recomendar basado en hechos y circunstancias individuales. Queda expresamente prohibida su reproducción y/ o modificación parcial o total.

Consejos para evitar la retención de líquidos
Los sorprendentes beneficios del aceite de coco

Tu opinión es importante:

banerA


¡Sígueme!