Por marzo 28, 2017
horm

Visita mi Calendario de Carreras 2017 y no te pierdas ninguna en tu localidad.

¿Qué es?

La Hormona del Crecimiento Humano (HGH) es una cadena de 191 aminoácidos, secretada por la glándula pituitaria, una glándula pequeña casi del tamaño de un frijol ubicada en la base de tu cerebro. Se libera durante distintas fases del día, pero su mejor momento es entre una y dos horas después del inicio del sueño.

¿Cómo funciona?

Una vez segregada ingresa al torrente sanguíneo, llegando a distintos puntos receptores, desde el cerebro hasta las células grasas, así como también al hígado, siendo en este punto donde logra la producción de la hormona IGF-1 encargada del bienestar de huesos, cartílago y músculos, entre otras cosas.

¿Para qué sirve?

Muchas personas la llaman la “fuente de la eterna juventud” gracias a los múltiples beneficios que tiene tanto en la salud como en la belleza:

  • Evita el envejecimiento prematuro, ayuda a mantener una piel sana y joven por la producción de elastina y colágeno.
  • Controlar y mantener el peso. Con los años, disminuye la capacidad de oxidar grasa del cuerpo, pero con unos buenos niveles hormonales es posible que mantengamos durante años esa capacidad. Ayudando a tener un nivel de grasa corporal baja.
  • Aumento de masa muscular.
  • Mejora en el sistema inmunológico, óseo y circulatorio.
  • Mejora en la energía y la libido. Mejora en la calidad de vida aumentando la vitalidad.
  • Conserva la memoria.

¿Por qué debemos revisar sus niveles?

La hormona del crecimiento aparece durante la infancia y la adolescencia, desgraciadamente, la producción natural de esta hormona va disminuyendo conforme pasa el tiempo.

Se ha encontrado que a partir de los 25-30 años sus niveles comienzan a descender. Por ejemplo, si a los 30 años tienes 600ug y no tomas las medidas para conservar sus niveles para cuando cumplas 50, podrías tener solo la mitad, y a los 70 años bajar hasta 100ug o menos.

Si quieres revisar tus niveles puedes realizarte un análisis de sangre, revisando la IGF-1, obtener un valor inferior a 200 nos indica una deficiencia.

¿Cómo aumentar de manera natural los niveles de la hormona del crecimiento?

 Si quieres conservar o aumentar tus niveles es necesario realizar modificaciones en nuestro estilo de vida:

  • Tener un buen descanso cada noche. Dormir por lo menos 7 horas de calidad.
  • Ejercitarte con cardiovascular de moderado a intenso y ejercicios de fuerza.
  • Evita los picos de insulina. Comer alimentos muy azucarados reduce la producción de HGH.
  • Come proteína 3 veces al día sobre todo en la cena. Pollo, pavo, salmón, pescado, etc.
  • Suplementación con aminoácidos, BCAAs, glutamina, estas sustancias ayudarán a impulsar la producción de HGH.
  • Conserva el hígado sano. Ya que esta hormona se libera en el cerebro pero es absorbida por el hígado.

Como podemos ver la hormona de crecimiento es producida durante toda la vida, como su nombre lo indica, es necesaria para que el niño llegue a la talla adulta, pero también es importante para la regulación del metabolismo, mantener la energía y la vitalidad, así como un peso adecuado tanto en adultos como en niños. Con el paso de tiempo puede haber deficiencias y más si no llevamos un estilo de vida sano, pero con las sugerencias antes mencionadas promoverás mantener los niveles adecuados y disfrutar sus beneficios.

 NOTA: La información proporcionada es sólo para fines informativos y no pretende ser un sustituto de los consejos de su médico, siempre deberá preguntarle si puede tomar algún suplemento.  Este producto no pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

La opinión contenida en este artículo es personal, no como profesional de la salud sino en calidad de recomendación y es responsabilidad de quien lo aplica. No pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Queda expresamente prohibida su reproducción y/o modificación parcial o total.

Descubre los beneficios de la meditación
¿Cómo reconocer la intolerancia al gluten?

Tu opinión es importante:

banerA

CategoryBienestar
Tags,

¡Sígueme!