Por febrero 26, 2016
dolor

Visita mi Calendario de Carreras 2018 y no te pierdas ninguna en tu localidad

Dolores de espalda, de cabeza, tensión en el cuello, inflamaciones musculares… son muy comunes en el día a día de todas las familias. La buena noticia es que la naturaleza ¡tiene un remedio para todo eso!

  • Cerezas: Según una investigación de la Universidad de Michigan, las cerezas alivian el dolor casi tan efectivamente como una aspirina, se recomienda para combatir el dolor de cabeza y articulaciones. A mi me encantan, y por lo menos forman parte del smoothie de la mañana dos veces a la semana.

DOSIS: 1 taza por día.

  • Árnica: Como té o como ungüento, el árnica es muy efectiva en sanar el dolor causado por golpes, así como reducir el tiempo de recuperación de una inflamación.

DOSIS: Como té, tomar 1 taza dos veces al día o como ungüento varias veces al día.

  • Jengibre: Ideal para dolores estomacales causados por una mala digestión, así como dolor muscular provocado por el exceso de ejercicio.

DOSIS: ½ cucharadita en té o en licuados.

  • Vinagre de sidra de manzana: Te ayuda a mejorar los síntomas de la colitis y la acidez estomacal. Pero deberás elegir el vinagre orgánico que contenga la sustancia llamada “madre”, su color no debe ser claro.

DOSIS: 1 cucharada disuelta en agua una o dos veces al día.

  • Piña: La piña tiene una enzima llamada “bromelina” que es muy efectiva para disminuir la hinchazón estomacal y los gases. También ayuda a disminuir los moretones y la inflamación a causa de artritis.

DOSIS: 1 taza de piña al día.

  • Clavo: Desde siempre el clavo de olor se ha usado como remedio casero para aliviar el dolor de muelas, ya que logra adormecer las encías cuando están inflamadas. Muchos deportistas también lo usan mezclado con vaselina para crear un ungüento contra los dolores musculares después de entrenar.

DOSIS: Como té, tomar 1 taza dos veces al día o como ungüento varias veces al día.

  • Aceite de oliva: Por algo se recomienda tanto, como sabemos es una de las grasas saludable que nos ayuda a combatir el colesterol malo. Pero además, tiene una sustancia llamada “Oleocanthal” que de acuerdo a las investigaciones de la Universidad de Pensilvania, una dosis de 50 gr. equivale al 10% de la dosis de ibuprofeno recomendada por los médicos para aliviar los dolores.

DOSIS: Una o dos cucharadas al día.

En la actualidad es muy común que ante el primer síntoma de dolor se acuda a los medicamentos de laboratorio y las pastillas para el dolor ya forman parte del botiquín de casa. Pero si la molestia no es grave puedes recurrir a estas alternativas naturales con un alto poder analgésico para sentirte mejor.

¿En tu familia alguna vez han aplicado algunos de estos remedios? ¿Conoces algún otro? ¡Compártenos!

La opinión contenida en este artículo es personal, no como profesional de la salud sino en calidad de recomendación y es responsabilidad de quien lo aplica. No pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Queda expresamente prohibida su reproducción y/o modificación parcial o total.

Agua con limón en ayunas: ¡pruébalo!
Estrésate menos y evita aumentar de peso

Tu opinión es importante:

banerA

CategoryBienestar

¡Sígueme!