Marlen Treviño http://marlentrevino.com Sitio Web Mon, 18 Jun 2018 13:24:52 +0000 es-ES hourly 1 101877293 Sustituto de la SOYA: Liquid Aminos Braggs http://marlentrevino.com/resenas/sustituto-la-soya-liquid-aminos-braggs/ Wed, 11 Apr 2018 19:31:50 +0000 http://marlentrevino.com/?p=2085 Los “Liquid Aminos Braggs” es justo lo que su nombre indica: aminoácidos esenciales y no esenciales en forma líquida que se utilizan para condimentar la comida.  Se ha vuelto muy popular ya que su sabor es muy similar al de la soya, con el beneficio de agregar a tu dieta los 16 aminoácidos provenientes de...

La entrada Sustituto de la SOYA: Liquid Aminos Braggs aparece primero en Marlen Treviño.

]]>
Los “Liquid Aminos Braggs” es justo lo que su nombre indica: aminoácidos esenciales y no esenciales en forma líquida que se utilizan para condimentar la comida. 

Se ha vuelto muy popular ya que su sabor es muy similar al de la soya, con el beneficio de agregar a tu dieta los 16 aminoácidos provenientes de la proteína. Es libre de gluten, no contiene GMO (ingredientes modificados genéticamente) y vienen en una práctica botella con atomizador.

Pero nada puede ser perfecto y este producto no es la excepción, se recomienda utilizarlo moderadamente ya que es alto en sodio. Deben tener especial cuidado las personas con presión sanguínea alta, enfermedades del riñón o cualquier otra condición que deba mantener una dieta baja en este mineral.

Yo lo encuentro en el supermercado, en el área de comida orgánica o importada, pero también lo tienen ya muchas tiendas vegetarianas y de productos saludables. Lo puedes utilizar en muchas de tus recetas. Por ejemplo, para aderezar las ensaladas, condimentar el arroz, rociarlo sobre palomitas, sazonar el pollo, carne o pescado, hasta para hacer verduras estilo japonés.

Los “Liquid Aminos” son un excelente sustituto de la soya, te brindan nutrición además de sabor y usándolos moderadamente son una gran opción para tus comidas. ¡Búscalos!

La entrada Sustituto de la SOYA: Liquid Aminos Braggs aparece primero en Marlen Treviño.

]]>
2085
¡Que el frío no te detenga! Consejos para ejercitarte en invierno http://marlentrevino.com/fitness/frio-no-te-detenga-consejos-ejercitarte-invierno/ Tue, 02 Jan 2018 17:05:27 +0000 http://marlentrevino.com/?p=2023 ¡Que tus ganas de hacer ejercicio no se enfríen! Hacer ejercicio en invierno tiene muchísimos beneficios: Te da una inyección de energía para levantar el ánimo en los días grises. Activa tu sistema inmunológico para combatir resfriados. Ayuda a quemar esas calorías extra que traen consigo las fiestas navideñas. Aquí te dejo algunos consejos para...

La entrada ¡Que el frío no te detenga! Consejos para ejercitarte en invierno aparece primero en Marlen Treviño.

]]>
¡Que tus ganas de hacer ejercicio no se enfríen! Hacer ejercicio en invierno tiene muchísimos beneficios:

  • Te da una inyección de energía para levantar el ánimo en los días grises.
  • Activa tu sistema inmunológico para combatir resfriados.
  • Ayuda a quemar esas calorías extra que traen consigo las fiestas navideñas.

Aquí te dejo algunos consejos para que sigas ejercitándote a pesar de la temporada invernal: 

  • Vestirte en multicapas

Aunque no lo parezca, para mantenerte caliente no necesitas cubrirte con ropa gruesa y pesada. Es mucho más efectivo vestirte con 3 capas delgadas y pegadas al cuerpo. Aprovecha la tecnología de los nuevos textiles especiales para temperaturas extremas. Puedes empezar con una camiseta que absorba el sudor y te mantenga seco. Continuar con una térmica para aislar el frío y encima una chamarra impermeable para protegerte del viento, frío o lluvia.

  • Vigila tus manos y cabeza

Cuando el frío aumenta, tus manos y cabeza son las que más sufren pues la sangre se concentra en el centro de tu cuerpo, Además en estas zonas se disipa el calor del cuerpo. Usa guantes que sean impermeables por fuera y con relleno polar por dentro, no olvides cubrir tu cabeza.

  • Tenis

Revisa que tus tenis tengan suela con tracción para evitar que te resbales en el agua o sobre otras superficies resbalosas.

  • Hidrátate

Aunque parezca que no tienes la misma sed que en verano, aún en esta época de frío debes hidratarte cuando te ejercitas. Así que no olvides tomar suficientes líquidos antes, durante y al final de tu entrenamiento.

  • Corre de frente al viento

Empieza a correr de cara al viento y así evitar que te golpee de frente cuando estás regresando bañado en sudor y cansado. Es mejor enfrentarlo cuando estamos agarrando calor y aun no estamos tan húmedos. 

  • En caso de síntomas de gripe o resfriado…

Siempre será mejor prevenir que lamentar, lo recomendable es que te quedes en casa y guardes reposo. Así evitas que esas molestias se compliquen y te recuperas más rápido.

Hay que reconocerlo, cumplir con la rutina diaria de entrenamiento en épocas de frío te exige más fuerza de voluntad y más compromiso con tus objetivos. Pero si no dejas de esforzarte y sigues estos consejos, pronto notarás que el ejercicio puede hacer que tu invierno sea más activo y divertido.

Demuestra que eres un deportista inquebrantable, capaz de ejercitarte aunque el día no ponga de su parte, ¡te sentirás orgulloso de ti mismo!

La entrada ¡Que el frío no te detenga! Consejos para ejercitarte en invierno aparece primero en Marlen Treviño.

]]>
2023
¿Whey Protein o Vegan Protein? http://marlentrevino.com/nutricion/whey-protein-vegan-protein/ Thu, 26 Oct 2017 17:46:14 +0000 http://marlentrevino.com/?p=1992 Sin lugar a dudas, la proteína es esencial. Entre muchas de sus funciones está la de mantener la masa muscular, reparar los tejidos dañados y formar nuevas células. Y aunque fuentes hay muchas, los polvos de proteína nos facilitan la vida y nos brindan la oportunidad de cubrir de una forma sencilla nuestros requerimientos diarios....

La entrada ¿Whey Protein o Vegan Protein? aparece primero en Marlen Treviño.

]]>
Sin lugar a dudas, la proteína es esencial. Entre muchas de sus funciones está la de mantener la masa muscular, reparar los tejidos dañados y formar nuevas células.

Y aunque fuentes hay muchas, los polvos de proteína nos facilitan la vida y nos brindan la oportunidad de cubrir de una forma sencilla nuestros requerimientos diarios.

Pero, ¿Cuál es mejor: la Whey Protein o la Vegan?

Depende, la Whey Protein tiene varias “categorías”: Concentrada, Aislada o Hidrolizada.

En esta ocasión me enfocaré únicamente en la que considero la mejor opción, la whey protein ISOLATE o aislada. Este tipo de proteina ISO, puede competir con las veganas ya que no contiene lactosa y pueden tomarla las personas que son intolerantes a la misma. Además, tiene alta biodisponibilidad y no cae pesada en el estómago, un problema común que encontramos en los otros tipos de proteina whey.

Tomando en cuenta esto, ambos tipos de proteína son excelentes, y tendrías que revisar entonces otros factores en la etiqueta de la marca como por ejemplo, los gramos de azúcar, cantidad de proteína por porción, que sea baja en sodio y que no tenga ingredientes de relleno.

Es decir, las proteínas (whey isolate o vegana) en sí son excelentes, pero cada marca puede hacer o deshacer la calidad de la misma. En el caso de About Time (las de la foto) ambas tienen excelente calidad y como no soy vegana, me gusta variar el consumo de ambas durante la semana.

Creo que cuanto más variedad haya en tu alimentación mejor, es como si siempre comieras atún y nada más, te estarías perdiendo de los beneficios nutricionales de otros alimentos. En el caso de las proteínas en polvo pasa lo mismo.

Cada vez es mayor el número de personas que deciden llevar una alimentación vegetariana o vegana. Si este es tu caso, entonces la Whey Protein no es opción para ti, pero si no lo eres, aprovecha los beneficios de ambas y prueba en tu experiencia cuál es la que tu cuerpo asimila mejor.

No importan si haces deporte o no, las proteínas son un complemento excelente de una dieta equilibrada. Y ahora además, en marcas como About Time, las encontramos de forma práctica y con deliciosos sabores.

 

La entrada ¿Whey Protein o Vegan Protein? aparece primero en Marlen Treviño.

]]>
1992
Botellas Lifefactory http://marlentrevino.com/resenas/botellas-lifefactory/ Tue, 05 Sep 2017 14:42:58 +0000 http://marlentrevino.com/?p=1962 La recomendación de hoy es para ¡Lifefactory!, botellas coloridas y con muchos beneficios que te explico a continuación: Están hechas de cristal de alta calidad. No retienen olores ni sabores, ¡esto me encanta! Están libres de tóxicos o BPA. Su tapa no permite el goteo ni derrames. La cubierta de silicón que las caracteriza evita...

La entrada Botellas Lifefactory aparece primero en Marlen Treviño.

]]>
La recomendación de hoy es para ¡Lifefactory!, botellas coloridas y con muchos beneficios que te explico a continuación:

  • LIFEFACTORYEstán hechas de cristal de alta calidad.
  • No retienen olores ni sabores, ¡esto me encanta!
  • Están libres de tóxicos o BPA.
  • Su tapa no permite el goteo ni derrames.
  • La cubierta de silicón que las caracteriza evita rayones en los muebles o que se resbale en las superficies.
  • Se puede lavar en el lavavajillas.

Viene en varios tamaños: 12oz, 16oz, 22 oz y 90oz. Sus tapas puedes ser intercambiables, la tapa plana, con popote, o la llamada “flip cap”.

En lo personal prefiero el tamaño de 22 oz con la tapa flip cap, me parece un tamaño y diseño muy práctico y conveniente, ¡las uso todos los días! La marca Lifefactory 100% recomendada la encuentran en Atlesia.com.

La entrada Botellas Lifefactory aparece primero en Marlen Treviño.

]]>
1962
About Time Protein Pancake Mix http://marlentrevino.com/resenas/about-time-protein-pancake-mix/ Fri, 11 Aug 2017 19:30:12 +0000 http://marlentrevino.com/?p=1956 No es secreto que soy fanática de los pastelitos, galletas, helado, pancakes y todo tipo de delicias azucaradas 😛 Es por eso que siempre estoy buscando la manera de prepararlas de una forma saludable, donde no sacrifique sabor por salud.  Así que cuando vi una mezcla de proteína para preparar hotcakes inmediatamente me llamó la...

La entrada About Time Protein Pancake Mix aparece primero en Marlen Treviño.

]]>
No es secreto que soy fanática de los pastelitos, galletas, helado, pancakes y todo tipo de delicias azucaradas 😛

Es por eso que siempre estoy buscando la manera de prepararlas de una forma saludable, donde no sacrifique sabor por salud.  Así que cuando vi una mezcla de proteína para preparar hotcakes inmediatamente me llamó la atención, al ver que se trataba de la marca “About Time” me dio más confianza y al leer “chispas de chocolate”… ¡Tenía que probarla!

pancake2Esta mezcla simplifica la preparación ya que contiene todos los ingredientes para unos hotcakes perfectos, lo único que tienes que hacer es ¡Agregar agua! Así que, si no eres muy hábil en la cocina, es un punto más a favor del producto.

La prueba de la etiqueta e información nutricional fue superada, solo ingredientes de calidad:

“Ingredients: Gluten Free Oatmeal Flour, Whey Isolate, Buttermilk Powder, Flax seed, Choclate drop, Cinnamon, Baking Powder, Salt, Baking Soda, Stevia, Xanthan Gum, Natural Flavors.”

No contiene aditivos ni conservadores, es “gluten free”, está endulzado con Stevia y te aporta 21 gramos de proteína por porción, además de 6gr. de fibra.

¿Y de sabor? Son MUY buenos, tengo que reconocer que tenía mis reservas en cuanto a este punto pero me sorprendieron y me gustaron mucho. Además no me cayeron pesados como suele sucederme con los hotcakes comunes, y fueron una excelente fuente de energía.

Definitivamente, los recomiendo y serán parte de mi menú semanal, sobre todo cuando me toque correr distancias y necesite un empujoncito extra.

La entrada About Time Protein Pancake Mix aparece primero en Marlen Treviño.

]]>
1956
Mayonesa light Hellmann’s http://marlentrevino.com/resenas/mayonesa-light-hellmanns/ Sat, 01 Jul 2017 18:55:17 +0000 http://marlentrevino.com/?p=1952 Un buen hábito para llevar un estilo de vida saludable es conocer los ingredientes y aporte nutrimental de los productos que consumimos habitualmente. Uno de los básicos es la Mayonena, entre las cuales una marca de mucha predilección es Hellmann’s. En El Poder del Consumidor hacen una magnífica radiografía de su presentación Light, entre lo...

La entrada Mayonesa light Hellmann’s aparece primero en Marlen Treviño.

]]>
Un buen hábito para llevar un estilo de vida saludable es conocer los ingredientes y aporte nutrimental de los productos que consumimos habitualmente.

Uno de los básicos es la Mayonena, entre las cuales una marca de mucha predilección es Hellmann’s. En El Poder del Consumidor hacen una magnífica radiografía de su presentación Light, entre lo que encontramos:

  • Su primer ingrediente es aceite, el segundo es almidón.
  • Contiene azúcar (4%) a pesar de ser un producto salado.
  • Del contenido total de carbohidratos, el 50% es azúcar y el otro 50% es almidón modificado.

Los invito a leer el artículo completo y conocer más sobre este recurrido aderezo en nuestra alimentación.

 

La entrada Mayonesa light Hellmann’s aparece primero en Marlen Treviño.

]]>
1952
Descubre los beneficios de la meditación http://marlentrevino.com/bienestar/descubre-los-beneficios-la-meditacion/ Wed, 28 Jun 2017 18:44:38 +0000 http://marlentrevino.com/?p=1948 En medio de la rutina cotidiana y la activación física, ¿cuánto tiempo dedicas a meditar? Los estudios dejan claro el impacto que tiene la meditación en la salud y el bienestar: no sólo ayuda a reducir los niveles de estrés sino que tiene beneficios tangibles para la salud como mejorar el sistema inmunológico, reducir la inflamación, disminuir el dolor, agudiza...

La entrada Descubre los beneficios de la meditación aparece primero en Marlen Treviño.

]]>
En medio de la rutina cotidiana y la activación física, ¿cuánto tiempo dedicas a meditar?

Los estudios dejan claro el impacto que tiene la meditación en la salud y el bienestar: no sólo ayuda a reducir los niveles de estrés sino que tiene beneficios tangibles para la salud como mejorar el sistema inmunológico, reducir la inflamación, disminuir el dolor, agudiza la atención y la memoria.

En esta infografía compartida por Emma Seppala podemos apreciar más a detalle las favorables concencuencias de incorporar la meditación en nuestros propósitos para llevar un estilo de vida saludable, ¡comienza hoy!


Los Beneficios de la Meditación (Infografía)

Infografía por
Emma Seppala, Ph.D. Aprenda más acerca de la
los beneficios de la meditación
en su post original.

La entrada Descubre los beneficios de la meditación aparece primero en Marlen Treviño.

]]>
1948
Proteína Sun Warrior http://marlentrevino.com/resenas/proteina-sun-warrior/ Fri, 23 Jun 2017 19:12:28 +0000 http://marlentrevino.com/?p=1921 La proteína vegetal “Classic SUN WARRIOR Natural” proporciona proteína a base de arroz en forma de polvo y contiene una cantidad balanceada de aminoácidos esenciales. MISIÓN “Contar con la mejor proteína vegetariana, anti-envejecimiento y amigable con el medio ambiente, renovando suplementos de alimentos en el mundo. Nuestros productos están inspirados en los principios de agricultuta sustentable, viviendo en armonía...

La entrada Proteína Sun Warrior aparece primero en Marlen Treviño.

]]>
La proteína vegetal “Classic SUN WARRIOR Natural” proporciona proteína a base de arroz en forma de polvo y contiene una cantidad balanceada de aminoácidos esenciales.

MISIÓN

sun warrior“Contar con la mejor proteína vegetariana, anti-envejecimiento y amigable con el medio ambiente, renovando suplementos de alimentos en el mundo. Nuestros productos están inspirados en los principios de agricultuta sustentable, viviendo en armonía con la naturaleza y cooperación global ética. Al cambiar su estilo de vida con super-alimentos, puede restaurar su salud a nivel molecular al construir células más fuertes, elevar la alcalinidad, desintoxicar y re-mineralizar el cuerpo.”

¿Para quién es?

  • Personas que por su estilo de vida suelen saltarse comidas o que no consumen las cantidades adecuadas de proteína.
  • Para quienes se preocupan por las calorías, azúcar y grasas en su alimentación, ya que es una proteína baja en calorías, solo 80 por porción, con menos de 1g. de azúcar y cero grasa.
  • Para quienes deseen hacer una comida ligera: Solo sustituye una comida por un licuado de proteína SUN WARRIOR con tu fruta preferida y unas almendras.
  • Para las personas intolerantes a la lactosa o a la soya.
  • Apto para veganos, crudiveganos, vegetarianos y diabéticos.
  • Celiacos o intolerantes al gluten pueden también disfrutar de esta proteína al ser “Gluten free”.
  • Quienes buscan una proteína súper “limpia” ya que solo tiene un ingrediente: Proteína de grano de arroz moreno. Olvídate de colorantes, saborizantes o conservantes artificiales añadidos.

Uso recomendado

Mezcla o licua una cucharada con 10 onzas de tu bebida favorita. Mantén en refrigeración la preparación del producto y consúmelo el mismo día. Almacena el contenedor en un lugar donde no reciba luz o calor directamente.

Sabemos que las proteínas desempeñan un papel principal en lo que se refiere a una alimentación balanceada ya que nos brinda los aminoácidos que necesitamos para mantener tejidos y órganos sanos, fortalecer los músculos y mejorar el sistema inmunológico, entre otras funciones vitales. En SUNWARRIOR encontrarás una opción libre de químicos, hipoalergénica que combina muy bien con un estilo de vida saludable.

NOTA: Este suplemento no pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. La información proporcionada es sólo para fines informativos y no pretende ser un sustituto de los consejos de su médico. Consulte a su médico antes de tomar cualquier suplemento.

La entrada Proteína Sun Warrior aparece primero en Marlen Treviño.

]]>
1921
¡Cuida tus rodillas al correr! http://marlentrevino.com/fitness/cuida-rodillas-correr/ Tue, 20 Jun 2017 18:28:02 +0000 http://marlentrevino.com/?p=1944 “El corredor que esté libre de dolor en la rodillas que tire la primera piedra”. Y no es porque correr dañe las rodillas, sino porque esta parte del cuerpo hace un esfuerzo 5 veces mayor al de otras articulaciones y partes del cuerpo. En Runners nos comparten 5 cuidados básicos para las rodillas de un corredor, los...

La entrada ¡Cuida tus rodillas al correr! aparece primero en Marlen Treviño.

]]>
“El corredor que esté libre de dolor en la rodillas que tire la primera piedra”. Y no es porque correr dañe las rodillas, sino porque esta parte del cuerpo hace un esfuerzo 5 veces mayor al de otras articulaciones y partes del cuerpo.

En Runners nos comparten 5 cuidados básicos para las rodillas de un corredor, los cuales es conveniente tenerlos en cuenta para evitar su prematuro desgaste y disfrutar por más tiempo el deporte que nos apasiona.

Los cuidados recomendados son:

  1. Cuida tu pisada, tratando de que sea suave y con la parte delantera del pie.
  2. Pon atención a tu zancada, buscando hacerla lo más natural y que el cuerpo no se incline de más.
  3. No aterrices con las piernas rectas, flexiona ligeramente las rodillas.
  4. Busca calzado adecuado, ya que el soporte de los pies repercute en las rodillas.
  5. Evita estirar de más, pues las lesiones también surgen por malas rutinas de estiramiento.

Para profundizar en estos cuidados te aconsejo leer:

La entrada ¡Cuida tus rodillas al correr! aparece primero en Marlen Treviño.

]]>
1944
Dieta crudífera: ¿vale la pena? http://marlentrevino.com/nutricion/dieta-crudifera/ Mon, 12 Jun 2017 13:16:45 +0000 http://marlentrevino.com/?p=1914 Una de las actuales tendencias en el “mundo de las dietas” es la dieta cruda o dieta crudífera, acompañada de una serie de rumores sobre sus beneficios. Para considerarla tal, significa comer sólo alimentos que no han sido cocinados ni calentados a más de 47.8º centígrados (118°F). A partir de esta temperatura las enzimas de los...

La entrada Dieta crudífera: ¿vale la pena? aparece primero en Marlen Treviño.

]]>
Una de las actuales tendencias en el “mundo de las dietas” es la dieta cruda o dieta crudífera, acompañada de una serie de rumores sobre sus beneficios.

Para considerarla tal, significa comer sólo alimentos que no han sido cocinados ni calentados a más de 47.8º centígrados (118°F). A partir de esta temperatura las enzimas de los alimentos se comienzan a degradar y el alimento ya no es considerado “vivo”. ¿Qué beneficio tiene comerlos así? Los alimentos crudos contienen todas las vitaminas, antioxidantes y fitoquímicos en forma intacta; cuando los cocinamos muchos de estos nutrientes son destruidos.

En Salud Para Hoy nos comparten un magnífico artículo donde nos explican más a detalle los beneficios y riesgos de una dieta crudífera, dejando claro que no hay una norma específica para todas las personas: unas podremos comer más alimentos crudos que otras, si bien una cuota ideal recomendada sería alrededor del 50% crudo de la dieta. Si estás lejos o quieres probar los efectos de comer más alimentos crudos, ¡adelante!

La entrada Dieta crudífera: ¿vale la pena? aparece primero en Marlen Treviño.

]]>
1914