Por enero 15, 2017
marathon-1649905_1280

Visita mi Calendario de Carreras 2017 y no te pierdas ninguna en tu localidad.

Existe muchos argumentos a favor y en contra de tomar el sol, esto porque muchas veces no tenemos las precauciones necesarias para que esta actividad no nos perjudique.

En esta ocasión quiero contarte acerca de los beneficios de correr bajo el sol y al final te daré algunas recomendaciones para que lo hagas de manera responsable.

Beneficios 

  1. Ayuda a disminuir el acné

Con tan solo media hora bajo los rayos UV se mejorará notablemente tu piel en caso de que sufras de acné. El sol realiza una limpieza al ayudar a la dermis a eliminar la grasa y las impurezas. Solo es muy importante que después de correr laves muy bien tu cara del sudor.

  1. Levanta el ánimo

Esta comprobado que ponerse unos minutos diarios bajo la luz del sol ayuda a la liberación de sustancias químicas como la serotonina, que es un neurotransmisor relacionado con la sensación de bienestar y felicidad. Es por eso que correr bajo el sol moderado nos ayuda a bajar el estrés y la depresión.

  1. Fortalece los huesos

Este beneficio se debe a que el sol facilita la activación de la vitamina D que ayuda a que el calcio y el fosforo se absorba en el intestino y posteriormente se fije en los huesos, para que se fortalezcan y evitar así la osteoporosis. 

  1. Estimula el sistema inmune

Cuando acostumbramos hacer actividad física bajo el sol, la cantidad de linfocitos y glóbulos blancos aumenta, algo muy benéfico para nuestra salud ya que son nuestro sistema de defensa de infecciones, virus y bacterias.

  1. Te despierta

El Sol actúa como un regulador de nuestros ciclos de descanso. Después de los primeros minutos de correr bajo la luz del sol se detiene la producción de melatonina lo que ayuda a sentirnos mas despiertos y con mayor energía. Mientras que en la noche estos niveles aumentan y favorecen el sueño.

Recomendaciones

  • Horario: Procura salir a correr cuando el Sol aun no es tan intenso, antes de las 11 am. y después de las 5 pm.
  • Factor de protección solar: La única diferencia entre un bloqueador factor 30 y un factor 100 es el tiempo que dura el efecto de protección. Quien usa un factor 30 debe aplicárselo 3 veces al día aproximadamente, y quien prefiere un  factor 100 necesita usarlo 2 veces al día.
  • Resistente al agua: Siempre busca que el factor de protección solar tenga filtro UVA y UVB y que sea resistente al agua. De lo contrario, el sudor lo quitará y perderá su acción protectora.

Ten en cuenta estas recomendaciones y disfruta de tus kilómetros bajo el Sol, es una inyección de energía cargada de grandes beneficios.

La opinión contenida en este artículo es personal, no como profesional de la salud sino en calidad de recomendación y es responsabilidad de quien lo aplica. No pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Queda expresamente prohibida su reproducción y/o modificación parcial o total.

Dieta para recuperar las articulaciones
10 consejos para tu primer 10K

Tu opinión es importante:

banerA

CategoryFitness

¡Sígueme!