Por marzo 14, 2016

Visita mi Calendario de Carreras 2017 y no te pierdas ninguna en tu localidad.

¡Felicidades! Decidiste dejar de caminar para empezar a correr. Es un gran paso, no solo para tu salud cardiovascular sino para tu resistencia física y mental.

¿Cómo hacer la mejor elección?

  • Especifica la actividad

En Innova Sport se encuentran personas capacitadas para apoyarte y recomendarte el modelo que necesitas. Acércate con los asesores y especifica tu actividad. No es lo mismo un calzado para correr, que para jugar tenis o hacer crossfit.

  • Las marcas

A veces las marcas más publicitadas no son necesariamente las ideales para ti. Si te aconsejan probarte algunos tenis y no reconoces la marca, no deseches la opción. Muchas veces los nombres desconocidos de la mayoría son los favoritos de los que ya son expertos.

  • El ajuste

Asegúrate de que tengas suficiente espacio en el área de los dedos. Trata de llevar los calcetines que usarás. Aunque tu pie no debe de estar apretado, tampoco debe de poder deslizarse dentro del tenis, ya que con el sudor y ese espacio extra podrías provocarte ampollas.

  • Prueba ambos pies

Pruébate ambos tenis y camina con ellos. A veces un modelo está más suelto porque estuvo en vitrina como mostrador. Pide que te los cambien por unos sin usar. Ese pequeño factor puede influir en tu comodidad.

  • Tu peso

Mientras mayor sea tu peso más amortiguación necesitan tus tenis. Solo si eres una persona delgada y quieres mejorar en velocidad puedes elegir unos tenis más ligeros. No te dejes engañar por la publicidad, la diferencia entre los tenis amortiguados contra los “naturales” es relevante para los corredores expertos que necesitan mejorar sus marcas por segundos. Si tú vas empezando, es mejor procurar tu protección al pisar.

  • Los tipos de pisada

Existen varios tipos de pisada: pronadora, supinadora, neutral y combinaciones de las 3. El calzado también se ajusta a estos tipos de pisada, en Innova Sport realizan pruebas gratis para determinar a cuál corresponde tu pie y te orientan sobre el estilo que te servirá más.

CONOCE TU TIPO DE PISADA: PRONADOR, NEUTRO O SUPINADOR

  • En dónde vas a correr

Cada terreno es diferente y los tenis están diseñados para esto. La mayoría se enfocan en correr en terrenos de asfalto pero algunos modelos son especiales para pista por su diseño minimalista. También están los creados para carreras de tipo “trail” o de montaña, se caracterizan por tener una suela más ancha y más rígida con el fin de tener mejor estabilidad en terrenos difíciles y lodosos.

Como puedes ver la tecnología nos apoya en los resultados de nuestro entrenamiento. Y a pesar de que los tenis no son baratos, son una buena inversión para evitar problemas en el futuro como ampollas, callos en los pies, fascitis plantar, entre otros.

Ahora que has decidido iniciar con una nueva disciplina y sabes elegir el calzado adecuado, ¡que nada te detenga!

¡A correr!

La opinión contenida en este artículo es estrictamente personal, no como profesional de la salud sino en calidad de recomendación y es responsabilidad de quien lo aplica en su persona. No pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, se aconseja visitar a su médico antes de seguir cualquier régimen alimenticio o deportivo; puede haber muchas variaciones en lo que su médico podría recomendar basado en hechos y circunstancias individuales. Queda expresamente prohibida su reproducción y/ o modificación parcial o total.

Los SÍ, los NO y los CÓMO de las gomitas y geles para deportistas
Los errores más comunes al hacer abdominales

Tu opinión es importante:

banerA

CategoryFitness
Tags,

¡Sígueme!