Por enero 20, 2017
articulaciones

Visita mi Calendario de Carreras 2017 y no te pierdas ninguna en tu localidad.

Si eres corredor seguramente has escuchado el comentario de algún amigo quejándose de sus rodillas, cadera o tobillos, no?

En los corredores cada vez son más frecuentes las molestias en las articulaciones, y esto en lugar de alarmarnos, en muchos casos se acepta como normal. Y no debiera ser así.  Como deportistas nuestra dieta no solo debe aportar suficiente energía y nutrientes sino que además debe ser planeada para ayudarnos a evitar lesiones o dolor.

Es por eso, que hoy te voy a dar unas importantes recomendaciones para que tus articulaciones se protejan del desgaste y puedas gozar de buena salud.

  1. Suplementos de Colágeno Hidrolizado: El Colágeno Hidrolizado contribuye a la regeneración de los tejidos y ayuda a prevenir las lesiones de deportistas. 

¿Cómo tomarlo?

Es recomendable utilizar 2,000MG al día y tomarlo en ayunas. Después esperar 20 minutos para ingerir algún alimento.

  1. Consumir alimentos con magnesio: Este mineral promueve la formación de colágeno, además si tienes deficiencia de magnesio suelen aparecer problemas en las articulaciones. Algunos de estos alimentos son el plátano, aguacate, almendras y frutos secos. 

¿Cómo consumirlos?

A lo largo del día como parte de tu plan alimenticio.

  1. Gelatina: Ayuda a regenerar el tejido muscular, los cartílagos y los huesos que se desgastan durante el entrenamiento. 

¿Cómo tomarla?

Para obtener sus beneficios toma 10 gramos de gelatina cada día, trata de que no sea endulzada para evitar calorías extra y agrégala a tus bebidas favoritas.

  1. Vitamina C: Los alimentos altos en vitamina C favorecen la salud de las articulaciones y aumentan tus defensas naturales contra las infecciones, algo muy importante en los deportistas.

 ¿Cómo tomarla?

Idealmente debe estar presente 3 veces al día y que provenga de distintas fuentes como la naranja, las fresas, kiwi, papaya, espinaca, el brócoli y pimientos.

  1. Proteína: Los alimentos con proteína aportan aminoácidos esenciales que se necesitan para que el cuerpo pueda fabricar su propio colágeno.

 ¿Cómo consumirlas?

En su forma vegetal (espinacas, legumbres, frutos secos) o en sus fuentes animales (pescado, pollo, pavo, carne, huevo) por lo menos 3 veces al día.

Una vez que tu dieta cuenta con los alimentos y nutrientes antes mencionados tendrás un gran camino recorrido para prevenir lesiones, pero no debes descuidar otros factores que también influyen en la salud de tus articulaciones.

Primero que nada debes mantener tu peso ideal, así evitas poner una carga extra a tus rodillas, caderas, pies etc. También es importante mantener una vida activa ya que así fortaleces los músculos y evitas el desgaste del cartílago.

Otro factor importante es evitar el sobreentrenamiento ya que produce un estrés innecesario a causa de la actividad excesiva. Y por último, escucha a tu cuerpo, si estás en dolor, no lo ignores. Tómate unos días de descanso y aliméntate correctamente, esto te permitirá continuar realizando tus actividades por mucho tiempo y permitirás que se regenere tu organismo antes de volverle a exigir.

Si te han comenzado a doler tus articulaciones, consulta con un especialista y sigue las recomendaciones que te comparto para fortalecerlas. Te darás cuenta que con las condiciones ideales de alimentación y entrenamiento, tu organismo fabricará colágeno de forma natural y te sentirás muy bien al realizar el deporte que tanto te gusta.

La opinión contenida en este artículo es estrictamente personal, no como profesional de la salud sino en calidad de recomendación y es responsabilidad de quien lo aplica en su persona. No pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, se aconseja visitar a su médico antes de seguir cualquier régimen alimenticio o deportivo; puede haber muchas variaciones en lo que su médico podría recomendar basado en hechos y circunstancias individuales. Queda expresamente prohibida su reproducción y/ o modificación parcial o total.

¡Cuida tus rodillas al correr!
Beneficios de correr bajo el sol de manera responsable

Tu opinión es importante:

banerA

CategoryFitness

¡Sígueme!