Por mayo 15, 2016

Visita mi Calendario de Carreras 2017 y no te pierdas ninguna en tu localidad.

Tener muchos años practicando algún deporte o ser talentoso en tu actividad física no es suficiente para hacerte llamar un buen deportista. En mi opinión, para que eso sea posible, es necesario que ese talento y años de experiencia, se acompañen de los siguientes principios:

1. Un buen deportista… sabe que no solo su CUERPO entra en juego, sino que utiliza su MENTE para lograr dar ese esfuerzo extra y en ocasiones críticas decidir lo que es mejor para él o su equipo.

2. Un buen deportista… siempre es RESPETUOSO, con los compañeros, los novatos, los rivales, con las reglas de las actividades, las instalaciones. Así mismo, ofrece y acepta ayuda cuando es necesario.

3. Un buen deportista… sabe GANAR y sabe PERDER, no abandona su esfuerzo por un mal día de entrenamiento o por un mal resultado en la competencia, sino que se prepara para mejorar.

4. Un buen deportista… ama la COMPETENCIA pero sabe que la competencia principal que se libra todos los días es la que realiza CONSIGO MISMO. Procurando superarse, aprender y mejorar para mañana ser mejor de lo que es hoy.

5. Un buen deportista… no busca ganar a cualquier precio, juega cuidando su cuerpo y conociendo sus LIMITACIONES. No pone en RIESGO su salud ni la SEGURIDAD de los demás.

6. Un buen deportista… maneja los principios BÁSICOS del rendimiento: alimentación adecuada, hidratación correcta y descanso suficiente. Siempre CALIENTA antes de practicar la actividad física y hace ESTIRAMIENTOS al final.

7. Un buen deportista… busca mejorar TODOS los aspectos de una buena condición física: Fuerza, Resistencia, Velocidad, Flexibilidad, Coordinación, Equilibrio y Agilidad. Trabaja para el desarrollo INTEGRAL de sus habilidades.

8. Un buen deportista… es consiente que para lograr cualquier objetivo es necesaria la CONSTANCIA, dar PRIORIDAD a las sesiones de entrenamiento como un aspecto importante en su vida y ser responsable con el CUMPLIMIENTO del programa.

9. Un buen deportista… DISFRUTA en el entrenamiento y la competición, se DIVIERTE practicando su deporte, es un embajador de cómo el deporte mejora el estado de ánimo. Los deportistas exitosos se animan hasta las situaciones complicadas, porque saben que hacen brotar lo mejor de sí.

10. Un buen deportista… vive estos valores dentro de su ámbito de deportivo y fuera de él. Es un referente como buen deportista y excelente PERSONA. Los VALORES deportivos y personales son uno mismo, tanto adentro, como por fuera de la competencia.

El deporte y la actividad física han sido fundamentales en mi vida y creo que deberían serlo en la de todas las personas que quieran llevar una vida sana mental y físicamente.

Estos principios que les comparto los he visto aplicados a través de los años, en entrenadores, compañeros y amigos que me han enseñado que ser un buen deportista es ser una persona llena de valor y digna de admiración.

¡Un saludo a todos los buenos deportistas que me leen!

La opinión contenida en este artículo es estrictamente personal, no como profesional de la salud sino en calidad de recomendación y es responsabilidad de quien lo aplica en su persona. No pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, se aconseja visitar a su médico antes de seguir cualquier régimen alimenticio o deportivo; puede haber muchas variaciones en lo que su médico podría recomendar basado en hechos y circunstancias individuales. Queda expresamente prohibida su reproducción y/ o modificación parcial o total.

FLIPBELT: un accesorio básico del deportista
Cómo elegir tus calcetines para correr: ¡adiós ampollas y lesiones!

Tu opinión es importante:

banerA

CategoryFitness

¡Sígueme!