Por octubre 4, 2016
glutamina-gnc

Visita mi Calendario de Carreras 2017 y no te pierdas ninguna en tu localidad.

¿Qué es?

La glutamina es un aminoácido no esencial que se encuentra en el cuerpo humano de manera abundante. Se crea en el organismo cuando el glutamato (otro aminoácido) se descompone y lo encontramos en los músculos esqueléticos, el intestino y en la sangre (glóbulos blancos).

¿Para qué sirve?

  • Es la fuente principal de combustible para el sistema inmunológico.
  • Acelera la recuperación al ayudar en la reparación de crecimiento de las células y tejidos.
  • Mejora el metabolismo ya que la preservación de músculo le permite al cuerpo quemar más grasa, es decir, cuanto más músculo tenemos, más eficaz es el metabolismo.
  • Aumenta los niveles de la hormona del crecimiento.

¿Por qué es importante?

Después del daño muscular que provocamos en los entrenamientos intensos, la glutamina estimula a que el sistema inmune empiece el proceso de recuperación del tejido dañado.

También ayuda a elevar la fuerza y la duración del ejercicio ya que los tejidos musculares necesitan nitrógeno y la glutamina se compone en un 20 % de esta sustancia por lo que se vuelve en un excelente proveedor de nitrógeno para el tejido muscular.

glutamina¿Cuál es la dosis recomendada?

La dosis diaria estará determinada por tu edad, peso, estatura y ejercicio que realices. Pero en términos generales, de 3-5 gramos al despertar, después de dos semanas añadir 3-5 gramos antes de dormir. Y opcional, dependiendo del nivel de intensidad de tu entrenamiento (atletas de alto rendimiento o fisicoculturistas) puede agregar 3-5 gr después del entrenamiento.

¿Qué puedo esperar al suplementarme con glutamina?

Es uno de los suplementos más estudiados y avalados por la ciencia deportiva, pero la glutamina no entrega resultados asombrosos ni inmediatos. Es decir, su trabajo no tiene un resultado “espectacular” a corto plazo, pero la constancia es la que nos ayuda a obtener los niveles óptimos para que como mencioné anteriormente, las fibras musculares y el rendimiento aumenten de la mejor manera posible pero paulatinamente.

¿Cómo elegir la marca del suplemento?

La glutamina se vende en forma de cápsulas, en líquido y en polvo, depende de tu preferencia, pero es muy importante que revises la etiqueta de la información nutricional, en los ingredientes debe decir ÚNICAMENTE glutamina. Es decir, que no se le haya agregado ningún sabor artificial, color, aspartame, sodio, etc. (Como el ejemplo de la imagen)

Es muy importante que adquieras el producto en tiendas de confianza.  En mi caso la adquirí en tienda de GNC, donde puedes encontrar éste y otros suplementos deportivos. No te arriesgues a adquirir un producto alterado o pirata, ¡tu salud es primero!

NOTA: La información proporcionada es sólo para fines informativos y no pretende ser un sustituto de los consejos de su médico. Este suplemento no pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

La opinión contenida en este artículo es estrictamente personal, no como profesional de la salud sino en calidad de recomendación y es responsabilidad de quien lo aplica en su persona. No pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, se aconseja visitar a su médico antes de seguir cualquier régimen alimenticio o deportivo; puede haber muchas variaciones en lo que su médico podría recomendar basado en hechos y circunstancias individuales. Queda expresamente prohibida su reproducción y/ o modificación parcial o total.

Saucony Kinvara 7
Suplemento HYDROXYCUT SX-7 Black Onyx

Tu opinión es importante:

banerA

CategoryFitness, Reseñas

¡Sígueme!