Visita mi Calendario de Carreras 2018 y no te pierdas ninguna en tu localidad

HIIT significa, por sus siglas en ingles High Intensity Interval Training. O sea, entrenamiento por intervalos de alta intensidad.

Este estilo de entrenamiento es utilizado por atletas elite de TODOS LOS DEPORTES y también llevado a cabo por la vanguardia en fitness de todos los niveles.

Pero porqué es tan usado, ¿será porque está de moda?

La respuesta es un NO rotundo. Este estilo de entrenamiento se usa hoy en día porque es el entrenamiento mas efectivo que existe. En un lapso corto de entrenamiento puedes lograr mayores beneficios que incluso entrenando por dos horas (claro que si eres un maratonista o un triatleta, necesitas estar esas dos horas entrenando, no todos los días, para incrementar tu capacidad aeróbica).

Antes (y hoy algunos otros pseudo profesionales de la salud) se creía que había que estar largas horas en el GYM o en el entrenamiento para lograr mas beneficios, pero estudios recientes han demostrado que después de la primera hora de entrenamiento los músculos pierden muchas de sus propiedades mecánicas (debido al daño tisular) y por ende el entrenamiento después de esa ventana de tiempo más que ayudar a tonificar o fortalecer, realmente esta dañando al músculo y a tu cuerpo. Claro que un maratonista TIENE que entrenar esos tiempos porque TIENE que entrenar a sus músculos, su cuerpo y su mente a funcionar “descompuestos“ para lograr terminar una carrera de 42km en 2 horas (y algunos minutos es el récord) O para los mortales como nosotros en un tiempo de 4:00-6:00 horas.

Así que si tu objetivo es mejorar tu salud, bienestar, físico, fuerza (incluso siendo maratonista) TIENES QUE HACER HIIT. Y lo mejor es que este tipo de ejercicio es un ejercicio para hacer en  casa

¿Qué es el HIIT?

Se trabaja por un lapso de tiempo y se descansa (no mucho) para pasar a otro ejercicio inmediatamente. Los ejercicios deben ser alternados (esto es muy efectivo cómodo y hasta divertido), ya que no puedes hacer todos de brazo de jalón, por ejemplo, porque no darías tiempo a que la sangre repare y nutra nuevamente al músculo y empezarías a hacer movimientos chuecos o incompletos. después de hacer 6 de estos ejercicios variados, descansas un minuto y te recuperas al cien para volver a empezar.

Lo que pasa es que cuando trabajas con esa intensidad tu ritmo cardíaco aumenta, incluso a niveles muy elevados, claro que esto sólo lo mantendrás un par de segundos (o mas si eres avanzado) para luego descansar, recuperarte, alternar el músculo y volver a moverte intensamente en otra zona que a su vez también elevará tu ritmo cardíaco nuevamente.

Cuando nuestro corazón aumenta a dichas intensidades es cuando se obtienen los beneficios máximos de un entrenamiento. Ahora, como  no podemos mantener esa intensidad porque es peligroso para el cuerpo,  irás sumando segundos en esas zonas altas en muchas series de manera SEGURA (nuestro sistema se compone de rondas de 6 ejercicios con un minuto de descanso y hacemos un total de 4 a 6 rondas por entrenamiento) y podemos potencializar nuestro entrenamiento, aumentar los beneficios musculares y aeróbico-cardiácos y REDUCIR LA DURACIÓN DEL ENTRENAMIENTO. Por lo que en sólo 28-42 minutos puedes quemar 300-600 calorías dependiendo de tu nivel de intensidad y dificultad de los ejercicios y seguir quemando al rededor de 150-350 calorías hasta dos horas DESPUÉS DE ENTRENAR. ¿Qué otro estilo de entrenamiento te ofrece esto?

5 consejos para empezar a correr

Tu opinión es importante:

banerA

CategoryFitness