Visita mi Calendario de Carreras 2019 y no te pierdas ninguna en Monterrey

Las rodillas soportan gran parte del peso del cuerpo, por eso hacer ejercicio cuando tienen problemas puede parecer complicado. Sin embargo, hay diversas actividades físicas que que puedes realizar sin causarles daño.

Los ejercicios de bajo impacto usan movimientos más suaves y controlados, lo que disminuye la presión en las rodillas, que son las que más sufren con ejercicios y deportes regulares y actividades de alto impacto. Además, contribuyen a mejorar la capacidad muscular y cardiovascular.

Eso sí: debes tomar en cuenta el imprescindible control de peso, uno de los principales causantes de lesiones en las rodillas, como la artrosis, tendinitis o inflamación de los ligamentos.

NATACIÓN

Uno de los deportes más completos y de los más amigables para las articulaciones, ya que el agua reduce la presión sobre el cuerpo, al soportar su peso y amortiguar cualquier impacto. Estimula el ejecicio cardio-aeróbico, la exigencia muscular y la flexibilidad. Media hora continua puede quemar entre 220 y 270 calorías.

AQUA FITNESS

Ejercicio de resistencia que se hace de pie dentro de una piscina, muy similar a una clase de aeróbicos normal, pero la incorporación del agua aumenta la resistencia y disminuye el impacto. En el aqua fitness el cuerpo busca energía en las reservas de grasa más que en los carbohidratos, y una hora consigue quemar aproximadamente 520 calorías.

REMAR

Ejercicio de bajo impacto que mantendrá tus rodillas protegidas, exigiendo a todas las partes del cuerpo, desde los brazos hasta las piernas, especialmente los músculos pectorales y abdominales. Se puede practicar en gimnasio con las máquinas de remos. Media hora de remo a un ritmo moderado puede quemar entre 260 y 300 calorías.

ELÍPTICA

Es una máquina de caminar compuesta por dos plataformas para colocar los pies y dos agarraderas para las manos, que permite hacer ejercicio cardiovascular completo y exigente sin comprometer las rodilla, ya que sus poleas internas amortiguan el impacto de cada paso y a la vez obligan a mover los brazos al mismo tiempo que se mueven las piernas, aumentando la intensidad y el gasto energético. Una hora en intensidad media puede quemar entre 550 y 650 calorías.

YOGA

Si bien asociado con relajación y posturas de estiramiento que requieren flexibilidad, existen algunos tipos que requieren un gasto de energía elevado, ayudando a adelgazar.

Ashtana yoga: secuencia continuada de posturas que trabajan al mismo tiempo resistencia y flexibilidad en coordinación con la respiración. Una clase quema entre 320 y 400 calorías.

Bikram yoga: se practica en un cuarto con temperaturas de hasta 40 ºC, y una rutina de 26 posturas, diseñada para fortalecer músculos y eliminar toxinas. Se pueden perder hasta 600 calorías.

Power yoga: más vigoroso que el Ashtana yoga, busca la fortaleza del cuerpo mediante posturas continuas, quemando entre 300 y 400 calorías en una sesión.

Fuente: Mejor con Salud.

¿Por qué subiste de peso cuando comenzaste a entrenar?

Tu opinión es importante:

banerA

CategoryFitness