Visita mi Calendario de Carreras 2019 y no te pierdas ninguna en Monterrey

El ejercicio diario sin duda te ayudará a alcanzar los objetivos de salud y figura de una forma efectiva. Sin embargo, los resultados y la velocidad para alcanzarlos puede variar de acuerdo a muchos factores.

Hoy te cuento 5 razones por las que esto puede estar sucediendo:

  1. NO TIENES DEFINIDA UNA META

Esto quizá se escuche muy obvio, pero como en todo proyecto que iniciamos debemos tener una meta definida para poder preparar un plan de acción.

Yo te sugiero que tu meta sea medible y observable. Que no sea vaga o imprecisa. Por ejemplo: si me objetivo es “tener mejor salud”, probablemente no vea los resultados inmediatos y pronto y no me motive a continuar con mi proyecto.

Pero si en lugar de eso lo cambiamos por “ voy a poder dar una vuelta completa al parque corriendo” o “voy a reducir una talla de ropa”, vamos a encaminar nuestros esfuerzos hacia lo que deseamos.

Algunas metas: Estar mas definido, Aumentar masa muscular, Bajar una talla de ropa, Mejorar mi capacidad cardiovascular, etc.

Saber lo que quieres lograr te ayudará a elegir el ejercicio correcto y te asegurarás de logras los resultados que deseas. ¿Cuál es tu meta?

  1. TU ENTRENAMIENTO ES LARGO Y MONÓTONO

El camino para un cuerpo mejor no es una marcha larga y lenta. La manera más efectiva de mejorar tu capacidad cardiovascular es diseñar una rutina con esfuerzos de alta intensidad combinado con ejercicios lentos de recuperación. Está comprobado De 15 a 20 minutos de entrenamiento de intervalos realizado de esta manera, puede quemar tantas calorías como una hora de ejercicio de cardio lento tradicional.

Muchas veces nos gana la flojera y estamos más tiempo en el gimnasio platicando o “perdiendo el tiempo” que verdaderamente entrenando. Tu entrenamiento debe representar un esfuerzo cada vez que lo realizas ya que un estímulo insuficiente no sirve de gran cosa. Trata de que tus rutinas sean breves pero intensas.

  1. TE FALTA CONSTANCIA

Para que cualquier sesión de ejercicio sea eficaz, tienes que hacerlo con regularidad. No puedes esperar ver resultados si sólo estás ejercitándote dos veces por semana!

Acuérdate, cosechamos lo que sembramos, no podemos recibir un buen entrenamiento si lo hacemos muy esporádicamente o a una intensidad muy baja.  Si no ves o sientes los resultados de inmediato, no te rindas! No veras resultados de un ejercicio efectivo en los primeros días, esto puede tomar semanas o meses para ver una gran mejora, así que sigue intentándolo y dándole tiempo a tu cuerpo. Ten en cuenta que los resultados se van viendo a medida que pasan los días, meses e incluso años (dependiendo de la meta que te fijes).

  1. TU DIETA NO ES LA ADECUADA

Hacer ejercicio regularmente sólo producirá resultados si también sigues un estilo de vida saludable. No es bueno pasar horas en el gimnasio si luego sales a comer lo primero que te encuentras cuando llegas a casa; lo único que vas a lograr es comer más calorías de las que has quemado durante el entrenamiento.

La combinación perfecta: dieta equilibrada y ejercicio. Pero esto no significa dejar de comer o comer con una dieta estricta, sino controlar la ingesta de ciertos productos, eliminar los que saben que te perjudican y llevar una dieta lo más natural posible.

  1. TE FALTA INCORPORAR MOVIMIENTOS CLAVE

Los ejercicios de una sola articulación, como los de bíceps y tríceps, trabajarán tus músculos, pero lentamente. Para ver resultados en menor tiempo puedes cambia estos movimientos poco eficientes por ejercicios que trabajan varios músculos y articulaciones. Más músculos significan mejores resultados.

Por ejemplo: Las sentadillas, peso libre sin aparatos, saltar la cuerda, lagartijas, los “burpees”, el peso muerto, etc. Los ejercicios que involucran varios músculos como tu abdomen, espalda y piernas al mismo tiempo, no solo queman más calorías sino que te harán ver resultados más rápido, no solo en tu físico, también en tus características como deportista, haciéndote más rápido y con mayor potencia.

Por último y este es un consejo extra, apóyate con un especialista, si asistes a un gimnasio acércate con las personas que ahí se encuentran, platícales tu meta y cuáles son tus intereses. En caso de que no entrenes en gimnasio, recurre a las consultas en línea, hay mucha información valiosa que te podrán proporcionar un cuanto a técnica, intensidad y frecuencia que te ayudará a acelerar los cambios.

Ahora que sabes las razones más comunes por las cuales no ves resultados, estarás mas preparado para planificar tu entrenamiento y  lograr tu meta.

Felicidades por buscar mejorar tu físico y tu salud ¡No desistas!

Los 3 errores de técnica más comunes al correr
Fuerza + Cardio = la pareja ideal para perder grasa

Tu opinión es importante:

banerA

CategoryFitness