Visita mi Calendario de Carreras 2019 y no te pierdas ninguna en Monterrey

Si bien en el refrigerador podemos conservar por más tiempo muchos alimentos, hay algunos que en frío pueden perder más fácil sus propiedades y vida útil.

1. CEBOLLAS. Para conservarlas mejor, lo ideal es mantenerlas en un lugar fresco, seco y a una temperatura ambiente. Debe guardarse sin pelar y con exposición al aire para conservar más su vida útil. Sólo se recomienda su refrigeración cuando están partidas.

2. TOMATES. Al refrigerarlos van perdiendo su textura y notaremos al comerlos que han perdido el sabor original pues disminuyen sus niveles de azúcares, ácidos y volátiles. Lo mejor es conservarlos en un lugar seco y a temperatura ambiente.

3. PAPAS. Al llevarlas al refrigerador se acelera su descomposición y pérdida del sabor original. Consérvarlas sin lavar en un lugar fresco, seco y ventilado.

4. AJOS. Se conserva mejor a temperatura ambiente, en un lugar fresco y seco. En el refrigerador puede perder sus propiedades y se daña con más facilidad.

5. AGUACATES. Refrigerándolos se consigue retrasar su maduración pero a costa de perder en gran parte su sabor. Lo ideal es tenerlos a temperatura ambiente.

6. PIÑAS. Para alcanzar su óptimo sabor debe madurar, así que refrigerarlas evita que lo consiga, anulando las enzimas que se lo permiten y perdiendo su sabor dulce.

7. CHOCOLATE. Es un error guardarlo a bajas temperaturas, a menos que la temperatura ambiente sea muy alta. Al aire libre y alejado de humedad conserva mejor su olor y sabor.

8. CAFÉ. Debe conservarse en un lugar fresco, seco, y preferiblemente oscuro, ya que en el refrigerador puede perder tanto su sabor como su olor, así como absorber fácilmente los olores de los demás productos.

9. MIEL. Debe conservarse bien tapada y a temperatura ambiente; al guardarse en el refrigerador tiende a cristalizarse y volverse espesa con mayor rapidez.

10. PAN. Sí, ¡hay quienes meten el pan al refri! Esto acelera su descomposición y desarrollo de hongos. Debe guardarse a temperatura ambiente y en un lugar fresco y seco.

Fuente: Mejor con salud.

Alimentos para sentirte saciado por más tiempo

Tu opinión es importante:

banerA

CategoryNutrición