Por enero 25, 2016
emba

Visita mi Calendario de Carreras 2018 y no te pierdas ninguna en tu localidad

Durante el embarazo es más importante que nunca que vigiles tu salud. Pero, aunque todos opinan y nos dan consejos, la verdad es que mantenerte sana solamente depende de ti, de modo que es fundamental informarte sobre la mejor manera de cuidarte.  

  1. Acude con tu médico

Si es posible, programa una cita antes de la concepción. Si tienes sobrepeso y estás pensando en quedar embarazada, habla primero con tu médico, el podrá referirte a otros profesionales de la salud como un nutricionista para que puedan ayudarte a hacer cambios en tu estilo de vida y alcanzar un peso saludable antes del embarazo.

  1. Atención prenatal regular

Si ya estás embarazada, busca atención prenatal regular. Es muy importante asistir a tus citas para que el médico te vigile constantemente. Especifica cualquier condición médica que puedas tener (diabetes o presión arterial alta) y pregunta qué puedes hacer para controlarlo.

  1. ¡Haz una dieta saludable!

No se trata de comer por dos, eso es un mito. Cuida que en tu alimentación no falte ningún macronutriente, es decir: Proteínas, carbohidratos y grasas saludables. Eso sí, con porciones moderadas de acuerdo a tu peso, estatura y actividad física.

  1. Vigila el aumento de peso

¿Cuánto aumentar de peso? existen algunas pautas generales para el aumento de peso durante el embarazo:

  • Embarazo único: De 5 a 9 kilos.
  • Embarazo de gemelos u otro embarazo múltiple: De 11 a 19 kilos, dependiendo del caso.
  1. Vitaminas

Ten en cuenta que durante el embarazo, necesitas más ácido fólico, calcio, hierro y otros nutrientes esenciales. Una vitamina prenatal diaria puede ayudar a llenar algún faltante. Consulta al médico para determinar cuál es la mejor para ti.

  1. Mantente físicamente activa

Existen muchas maneras seguras de mantenerse activa durante tu embarazo. Caminata, Pilates, natación, yoga, aerobics en agua, estiramientos, etc. tú decides! Únicamente evita cualquier ejercicio de saltos o alto impacto. Hacer una actividad física aumentará tu nivel de energía, descansarás mejor por las noches y te hará sentir mejor al liberar endorfinas.

  1. Agua, agua y más agua

Beber suficiente agua cada día ayuda a evitar problemas muy comunes durante el embarazo, como la deshidratación, la retención de líquidos y el estreñimiento.

Tu salud está directamente relacionada con la salud de tu bebé, sigue estas recomendaciones para cuidarte y cuidar esa nueva vida creciendo en tu interior. ¡Muchas felicidades!

La opinión contenida en este artículo es personal, no como profesional de la salud sino en calidad de recomendación y es responsabilidad de quien lo aplica. No pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Queda expresamente prohibida su reproducción y/o modificación parcial o total.

Los 2 errores más comunes al desayunar
5 actividades diarias que te están perjudicando

Tu opinión es importante:

banerA


¡Sígueme!