Por abril 12, 2017
BCAA

Visita mi Calendario de Carreras 2017 y no te pierdas ninguna en tu localidad.

¿Qué son los BCAAS?

 Son las siglas que corresponden (en inglés) a los “Aminoácidos de cadena ramificada”.  De los 21 aminoácidos que tenemos solamente a tres se les denomina BCAA: la leucina, la isoleucina y la valina.

¿Para qué sirven?

  • Son utilizados directamente como combustible por tus músculos.
  • Estimulan la síntesis de proteína para el desarrollo muscular.
  • Ayudan a tener más fuerza y energía, por consiguiente te sientes con más vitalidad y reduces la fatiga.
  • Ayuda a disminuir el cortisol, la hormona del estrés.
  • Promueve el desarrollo de la Hormona del Crecimiento Humano.
  • Permite tener mayor resistencia física, perfecto para pruebas de larga duración como maratones, triatlones, etc.

¿Cuál es la dosis?

La dosis recomendada depende de muchos factores y no se puede generalizar, debes considerar la edad, peso, estatura, sexo y actividad física. Esto hace que pueda variar desde 5 gramos hasta 10 gramos al día.

Para un adulto promedio, sano y que se ejercita con pesas y ejercicio cardiovascular, una idea puede ser la de comenzar con 2 g de BCAA dos veces al día para permitir que el estómago se acostumbre. Y a partir de la segunda semana aumentar a 3 gramos 3 veces al día por ejemplo.

¿Cuándo es el mejor momento de tomarlos?

 Existen múltiples beneficios de tomarlos durante el día, por ejemplo:

  • En ayunas: detiene la descomposición de los músculos.
  • Antes de entrenar: aumenta energía y fuerza.
  • Después de entrenar: ayuda al crecimiento y recuperación muscular.
  • Antes de dormir: Previene la degradación muscular.

Como vemos, puedes distribuirlos durante el día o hacer dos tomas únicamente: 30 minutos antes del entrenamiento y al finalizar.

¿Cómo elegir la marca de este suplemento?

Los BCAA casi siempre vienen en cápsulas o polvo. Ambas formas son efectivas.

Las ventajas de tomar los BCAA en píldoras es que es más fácil administrar los gramos que tomas , casi siempre 1 píldora es igual a 1 gramo aprox. Pero revisa la etiqueta, ya que esto puede variar. Otra ventaja de tomar BCAA en forma de píldora es que son más fáciles de transportar sobre todos si lo tomaras a lo largo del día.

Revisa que tenga más Leucina que Valina e Isoleucina, casi siempre te lo especifican en la etiqueta y la relación debe ser 2:1. Es decir, si es una toma de 5 g de BCAA, deberían estar distribuidos así:

2,5 g de leucina

1,25 g de isoleucina

1,25 g de valina

¿Hay BCAAS en los alimentos?

¡CLARO! Podemos encontrar los BCAAS en los alimentos ricos en proteína como las carnes magras y pescados. Ejemplo: Pechuga de pollo o pavo, filete de res, el huevo, el atún y el salmón.

Asegúrate de siempre consumir fuentes de proteína natural y solo complementar una buena dieta con un suplemento por la ventaja que se absorbe rápidamente y es muy práctico. Pero nunca hacer una pastilla tu fuente principal de nutrientes.

Espero que esta información te haya sido útil, recuerdo que eran las dudas que yo tenía hace unos años cuando comenzaba a aprender acerca de estos temas y no había tanta información al respecto. Puedes contactarme para cualquier duda o comentario en contacto@marlentrevino.com

NOTA: La información proporcionada es sólo para fines informativos y no pretende ser un sustituto de los consejos de su médico, siempre deberá preguntarle si puede tomar algún suplemento.  Este producto no pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Dieta crudífera: ¿vale la pena?
¡Cuidado con las dietas extremas!

Tu opinión es importante:

banerA


¡Sígueme!