Por junio 12, 2017
vegetables-573958_1280

Visita mi Calendario de Carreras 2017 y no te pierdas ninguna en tu localidad.

Una de las actuales tendencias en el “mundo de las dietas” es la dieta cruda o dieta crudífera, acompañada de una serie de rumores sobre sus beneficios.

Para considerarla tal, significa comer sólo alimentos que no han sido cocinados ni calentados a más de 47.8º centígrados (118°F). A partir de esta temperatura las enzimas de los alimentos se comienzan a degradar y el alimento ya no es considerado “vivo”. ¿Qué beneficio tiene comerlos así? Los alimentos crudos contienen todas las vitaminas, antioxidantes y fitoquímicos en forma intacta; cuando los cocinamos muchos de estos nutrientes son destruidos.

En Salud Para Hoy nos comparten un magnífico artículo donde nos explican más a detalle los beneficios y riesgos de una dieta crudífera, dejando claro que no hay una norma específica para todas las personas: unas podremos comer más alimentos crudos que otras, si bien una cuota ideal recomendada sería alrededor del 50% crudo de la dieta. Si estás lejos o quieres probar los efectos de comer más alimentos crudos, ¡adelante!

La opinión contenida en este artículo es personal, no como profesional de la salud sino en calidad de recomendación y es responsabilidad de quien lo aplica. No pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Queda expresamente prohibida su reproducción y/o modificación parcial o total.

¿Whey Protein o Vegan Protein?
Todo sobre los famosos BCAAS

Tu opinión es importante:

banerA


¡Sígueme!