Visita mi Calendario de Carreras 2019 y no te pierdas ninguna en Monterrey

La Goma Xantana un compuesto natural muy común en la industria alimentaria. Su principal uso está destinado al sector alimenticio, donde es extensamente utilizado como emulsionante y espesante de todo tipo de alimentos, desde salsas, hasta postres y bebidas.

Beneficios para el organismo

Reduce estreñimiento. Este complemento natural facilita el transito intestinal, gracias al aporte extra de fibra que implica su ingesta.

Sustituto del Gluten. Éste es un espesante, por lo que la goma xantana se presenta como un sustitutivo natural para espesar bases de pizzas o bizcochos.

Para diabéticos. La goma xantana tiene la capacidad de ralentizar la absorción de azúcar en la digestión, y promover la disminución de colesterol en sangre.

Mejora dificultad para tragar. Si tu caudal de saliva es muy pobre o sufres del síndrome de Sjogren, la goma xantana ayuda a estimular su secreción y lubricando tu boca.

¿Cómo usar la Goma Xantana?

Este complemento es un perfecto sustitutivo a los espesantes tradicionales y se necesitan cantidades muy pequeñas del producto para ver resultados. No aporta ni grasas ni azúcares, y si bien posee 3kcal por gramo, por utilizarse cantidades minúsculas el aporte calórico es casi nulo.

Espumas y mousses: en recetas dulces como la nata montada, merengue o incluso mousses aumenta su estabilidad, haciendo que “bajen” más lentamente. 1g por cada litro será suficiente.

Batidos saludables: Al aumentar la untuosidad, nos permite hacer batidos con leche pero que tendrán una textura muy parecida a la de un helado hecho con leche o incluso con nata. Usar de 2 a 4 gramos por litro según espesor deseado.

Repostería y productos de panadería o pastelería: te será de gran ayuda para aumentar la consistencia y mejorar la textura de cualquier pan, bizcocho, galleta o torta que desees preparar. Añadir 2 cucharaditas por cada 150 gr de harina.

Espesado de salsas (frías o calientes): bastan 2 o 3 gramos por cada litro de agua para hacer una salsa ligera. Para una salsa muy espesa usaremos hasta 5 gramos por litro.

La goma xantana puede comprarse en casas especializadas en productos gastronómicos y tiendas de productos dietéticos.

Fuente: HSN Store.

Alimentos para sentirte saciado por más tiempo
Conoce y elige el mejor aceite de cocina

Tu opinión es importante:

banerA