Por febrero 3, 2016
atracon

Visita mi Calendario de Carreras 2017 y no te pierdas ninguna en tu localidad.

Fuiste a una reunión y las grasas, los postres o el alcohol se hicieron presentes olvidándote de la alimentación balanceada que sueles llevar la mayoría de los días, ¿te ha pasado?

Cuando esto te suceda, no tires tu esfuerzo por la borda y recupérate lo más pronto posible.

  • Día sin proteína animal

Una buena forma de ayudar a tu cuerpo a deshacerse de la mala comida es tener un día de frutas, verduras y legumbres como si fueras vegetariano. Esto te ayudará a sentirte más ligero y limpiar tu cuerpo de todas las toxinas extra que ingeriste la comida anterior.

  • Prepara un consomé de verduras

Puede ser de todas aquellas que te gusten, pero en especial agrega apio, cebolla, tomate, zanahoria, perejil y col, ya que tienen un alto poder diurético. Consúmelo durante todo el día, además de su alto contenido de vitaminas y minerales, te ayudará a mantenerte hidratado.

  • Té verde

Si además de comer mal te desvelaste la noche anterior, el té verde te dará la energía que requieres, además está cargado de antioxidantes y te ayuda en la eliminación de grasa. Toma una taza 2-3 veces al día.

  • Evita el ayuno

Muchas personas después de comer demasiado, quieren reponer el exceso de calorías al no comer nada al día siguiente, esto es un error. El cuerpo es como un coche, no puedes echar gasolina solo para un día y al siguiente querer que funcione con el depósito vacío. Lo único que logras es que no se active tu metabolismo, tengas hambre todo el día y no puedas regresar a tu entrenamiento.

Haz tu rutina habitual de ejercicio, no exageres el tiempo de entrenamiento solo porque tienes cargo de conciencia, no será la diferencia y solo te pondrá en riesgo de lesiones. Mejor, trata de hacer tu rutina de siempre, no olvides el cardio que es ideal para poner a trabajar todo tu cuerpo y con el sudor ayudas a eliminar el agua en exceso que podrías tener por esa mala comida.

  • No te culpes demasiado

La parte emocional es muy importante para volver al buen camino. Cuántas personas se rinden en la búsqueda de una vida saludable solo porque piensan “Ya lo arruiné”. No creas eso, si estabas siguiendo un plan alimenticio regresa rápidamente a él. No importa que te hayas pasado de calorías una noche o el fin de semana, ¡ya pasó! Jamás renuncies ni tires el esfuerzo a la basura por un momento de debilidad.

Realiza estas estrategias para recuperar rápidamente tu bienestar de una manera saludable y funcional. Nadie es perfecto, todos cometemos excesos de vez en cuando, lo importante es no volverlo parte de la rutina y saber cómo recuperarnos lo más pronto posible. ¡Cuidarte es amarte!, no lo olvides.

Todo lo que tienes que saber sobre la QUINOA
Los 2 errores más comunes al desayunar

Tu opinión es importante:

banerA

CategoryNutrición

¡Sígueme!