Por febrero 10, 2016
469

Visita mi Calendario de Carreras 2017 y no te pierdas ninguna en tu localidad.

Como deportistas siempre estamos buscando la manera de que nuestra alimentación apoye nuestra efectividad. Sentirnos con energía se vuelve una prioridad cuando, además de la rutina de trabajo, casa y familia tenemos el gusto de entrenar en el gimnasio o practicar algún deporte.

Un alimento que te ayuda a cubrir la necesidad nutricional de proteínas y grasas buenas al mismo tiempo que te da energía 100% natural es la crema de cacahuate.

¿Por qué es tan recomendable?

  • Por su contenido de grasas insaturadas

Estas grasas mantienen bajos los niveles del colesterol “malo” previniendo problemas cardiovasculares.

  • Por ser fuente de proteínas

Tiene el contenido similar de proteína al que encuentras en dos huevos, pero de origen vegetal. Lo que te permite variar las fuentes de proteína que consumes a diario.

  • Es alta en fibra

Por lo que su energía se libera de manera gradual, brindando sensación de saciedad, por lo que puede ser útil en ambos casos, si se busca comer menos y tener energía por más tiempo.

  • Muy nutritiva

Proporciona minerales como zinc, magnesio, potasio, cobre, vitamina E y B6 especiales para los atletas y para conservar un buen sistema inmunológico. Contiene también resveratrol y beta-sitosterol, dos sustancias que pueden disminuir el riesgo de cáncer.

¿Cómo elegir una crema de cacahuate?

Depende tu objetivo:

  • Definición o bajar porcentaje de grasa: En los ingredientes debe decir únicamente: 100% cacahuates tostados ¡Nada más! Tú deberás endulzarla con algún edulcorante natural sin calorías como la Stevia.
  • Carga de carbohidratos o aumento muscular: Contenido de por lo menos el 90% de cacahuates. El otro 10% puede estar compuesto por otros ingredientes como aceites y azúcar. Entre más natural es mejor. Que sus ingredientes no sean desconocidos o difíciles de pronunciar.

¿Cuánta crema de cacahuate podemos consumir?

El tamaño de porción dependerá del requerimiento energético de cada persona. Pero en términos generales para las mujeres una cucharada es un porción y los hombres dos cucharadas.

Como puedes ver, la creciente popularidad que está teniendo este alimento tiene razones fundamentadas, no solo se debe a su rico sabor y agradable textura, sino también por los grandes beneficios nutricionales que nos brinda.

A mi me encanta natural, untada sobre un pan tostado y endulzarla con stevia y canela…¡Excelente como preentrenador! ¿Y a ti?

Gracias por estar aquí, un gusto compartir contigo este espacio. ¡Nos leemos pronto!

La opinión contenida en este artículo es personal, no como profesional de la salud sino en calidad de recomendación y es responsabilidad de quien lo aplica. No pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Queda expresamente prohibida su reproducción y/o modificación parcial o total.

La importancia del magnesio en el deportista
¿Cómo debo consumir la chía?

Tu opinión es importante:

banerA


¡Sígueme!