Por agosto 29, 2016
gluten

Visita mi Calendario de Carreras 2017 y no te pierdas ninguna en tu localidad.

El gluten es una proteína presente en el trigo y los productos derivados del trigo, y se estima que 1% de la población tiene la enfermedad celíaca, un daño al intestino delgado ocasionado por una severa reacción alérgica al gluten del trigo.

Pero incluso las personas que NO tienen una enfermedad celíaca pueden tener reacciones, y los médicos piensan que alrededor del 15 por ciento de la población puede ser sensible al gluten.

5 preguntas para detectarlo:

1. ¿Cómo es tu nivel de energía después de comer alimentos con gluten? Ocasionalmente los niveles de energía pueden disminuir ya que tu cuerpo está trabajando en digerir la comida. Debido a que se tienen que trabajar más para luchar contra los efectos del gluten en el tracto digestivo, suele sentirse fatiga después de comer.

2. ¿Cómo es tu estado emocional después de comer trigo? Muchas personas se quejan de sentirse irritables después de haberlo comido.

3. ¿Te duele la cabeza? A pesar de que no hay un tipo específico de dolor de cabeza asociado con la intolerancia al gluten, el dolor de cabeza suele ocurrir dentro de 30 minutos y una hora después de haber comido.

4. ¿Cambios en tus extremidades? Se puede experimentar dolor, entumecimiento u hormigueo brazos y piernas.

5. ¿Malestar estomacal? Después de una comida, pueden tener hinchazón, estreñimiento y mucho dolor del estómago.

1. Haz una cita con tu médico para descartar la enfermedad. Estas dos son condiciones serias que si no se tratan pueden causar complicaciones en la salud en el largo plazo.

2. Elimina de tu dieta todos los alimentos que contengan gluten por 2 – 4 semanas. Mantente atento a las fuentes escondidas de gluten. Siempre revisa las etiquetas de los ingredientes en todos los alimentos y productos cosméticos.

3. Reintroduce el gluten a tu dieta después de que termine el período de eliminación. Presta atención a cómo te sientes cuando comas de nuevo gluten. Si los síntomas que habían desaparecido vuelven a aparecer al reintegrar el gluten y te sientes peor que cuando estabas en la dieta de eliminación, entonces has confirmado que eres intolerante al gluten.

Espero que esta información te sea de utilidad, no olvides compartirla.

La opinión contenida en este artículo es personal, no como profesional de la salud sino en calidad de recomendación y es responsabilidad de quien lo aplica. No pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Queda expresamente prohibida su reproducción y/o modificación parcial o total.

Barras de proteína QUEST
EPIC PROTEIN: opción vegana a tomar en cuenta

Tu opinión es importante:

banerA


¡Sígueme!