Por octubre 26, 2017
IMG_20171026_123635_823

Visita mi Calendario de Carreras 2017 y no te pierdas ninguna en tu localidad.

Sin lugar a dudas, la proteína es esencial. Entre muchas de sus funciones está la de mantener la masa muscular, reparar los tejidos dañados y formar nuevas células.

Y aunque fuentes hay muchas, los polvos de proteína nos facilitan la vida y nos brindan la oportunidad de cubrir de una forma sencilla nuestros requerimientos diarios.

Pero, ¿Cuál es mejor la Whey Protein o la Vegan?

Depende, la Whey Protein tiene varias “categorías”: Concentrada, Aislada o Hidrolizada.

En esta ocasión me enfocaré únicamente en la que considero la mejor opción, la whey protein ISOLATE o aislada. Este tipo de proteina ISO, puede competir con las veganas ya que no contiene lactosa y pueden tomarla las personas que son intolerantes a la misma. Además, tiene alta biodisponibilidad y no cae pesada en el estómago, un problema común que encontramos en los otros tipos de proteina whey.

Tomando en cuenta esto, ambos tipos de proteína son excelentes, y tendrías que revisar entonces otros factores en la etiqueta de la marca como por ejemplo, los gramos de azúcar, cantidad de proteína por porción, que sea baja en sodio y que no tenga ingredientes de relleno.

Es decir, las proteínas (whey isolate o vegana) en sí son excelentes, pero cada marca puede hacer o deshacer la calidad de la misma. En el caso de About Time (las de la foto) ambas tienen excelente calidad y como no soy vegana, me gusta variar el consumo de ambas durante la semana.

Creo que cuanto más variedad haya en tu alimentación mejor, es como si siempre comieras atún y nada más, te estarías perdiendo de los beneficios nutricionales de otros alimentos. En el caso de las proteínas en polvo pasa lo mismo.

Cada vez es mayor el número de personas que deciden llevar una alimentación vegetariana o vegana. Si este es tu caso, entonces la Whey Protein no es opción para ti, pero si no lo eres, aprovecha los beneficios de ambas y prueba en tu experiencia cuál es la que tu cuerpo asimila mejor.

No importan si haces deporte o no, las proteínas son un complemento excelente de una dieta equilibrada. Y ahora además, en marcas como About Time, las encontramos de forma práctica y con deliciosos sabores.

 La opinión contenida en este artículo es personal, no como profesional de la salud sino en calidad de recomendación y es responsabilidad de quien lo aplica. No pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Queda expresamente prohibida su reproducción y/o modificación parcial o total.

Dieta crudífera: ¿vale la pena?

Tu opinión es importante:

banerA

CategoryNutrición

¡Sígueme!