Por abril 1, 2016
Still life bowl of yoghurt with wooden spoon

Visita mi Calendario de Carreras 2017 y no te pierdas ninguna en tu localidad.

El yogurt griego ha estado aumentando su popularidad en los últimos tiempos al considerarlo una alterativa más sana que la versión común.

¿Por qué “griego”?

El termino “griego” se refiere al modo en que se elabora, en donde se deja drenando por ciertas horas para retirar el suero de la leche lo que lo hace más espeso y cremoso.

¿Por qué es mejor?

Al eliminar el exceso de suero de leche, tiene el doble de proteína y la mitad del azúcar ya que en el suero se desecha la lactosa, por lo tanto es más fácil de digerir. Además tiene la mitad de los carbohidratos y del sodio que el regular.

¡PRECAUCIÓN! Diversas grandes marcas han lanzado su propia versión “griega”. Pero muchos de ellos no son fieles a la receta tradicional y crean la textura espesa agregando proteína láctea en polvo, féculas y otros. Además de fruta, muchísima azúcar y mil ingredientes que lo hacen una pésima opción a elegir. Atrapando al consumidor con la leyenda “Griego”.

El sabor no te atrapa al principio pero de eso se trata, de que lo puedes adaptar de acuerdo a lo que prepares. Puedes utilizarlo en recetas saladas o endulzarlo con stevia y agregar la fruta natural. Solo de esta manera estarías aprovechando sus beneficios.

La opinión contenida en este artículo es personal, no como profesional de la salud sino en calidad de recomendación y es responsabilidad de quien lo aplica. No pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Queda expresamente prohibida su reproducción y/o modificación parcial o total.

Cómo preparar harina de almendra
Importancia del HIERRO en la dieta del deportista

Tu opinión es importante:

banerA


¡Sígueme!