Por junio 22, 2016

Visita mi Calendario de Carreras 2017 y no te pierdas ninguna en tu localidad.

Después de descubrir mi intolerancia al gluten las ganas de seguir disfrutando de muchas recetas me volvieron una experta en la sustitución de ingredientes, convirtiendo mi cocina en una especie de laboratorio experimental.

Pero cambiar el trigo por otras harinas fue el primer paso de una serie de descubrimientos que resultaron ser muy buenos.

Uno de ellos y quizá el más exitoso fue el de reducir la cantidad de grasa de las recetas sin que se viera afectado el resultado ni el sabor. ¿Y cómo se logra esto? Utilizando puré de manzana. En realidad puedes usar cualquier tipo de puré de frutas, como pera o plátano, pero la manzana, es el que mejor resulta por su sabor suave que no interfiere con los otros ingredientes.

Solo sigue la receta para tu pastel como siempre la has hecho, reemplazando de la siguiente forma:

  • Si la receta pide aceite vegetal o mantequilla derretida, puedes cambiar el aceite por la misma cantidad de puré de manzana. Por ejemplo, si se necesita una taza de aceite, usa una taza de puré.
  • Si la receta pide mantequilla en frío o manteca vegetal, solo reduce el líquido en la receta un 25 por ciento para compensar el exceso de líquido en el puré. Esto es, un poco menos leche o menos jugo.

la-foto-300x225En los supermercados existen diversas marcas, generalmente están en el área de harina para pasteles o frutas en lata. Si lo compras ya hecho como yo, fíjate que no tenga azúcar añadida con el fin de evitar agregarle azúcar en exceso a tu receta. O puedes prepararlo tu mismo cociendo la fruta a vapor por unos minutos y moliendo hasta que no tenga grumos.

Las recetas de panes y pasteles suelen tener grandes cantidades de aceites, margarinas, manteca, haciéndolas altamente calóricas y poco recomendables para la salud. El puré de manzana cambia eso, y aunque la textura es un poco más densa, agrega fibra conservando la humedad, suavidad y sabor de un pastel recién horneado, 100% saludable.

La opinión contenida en este artículo es estrictamente personal, no como profesional de la salud sino en calidad de recomendación y es responsabilidad de quien lo aplica en su persona. No pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, se aconseja visitar a su médico antes de seguir cualquier régimen alimenticio o deportivo; puede haber muchas variaciones en lo que su médico podría recomendar basado en hechos y circunstancias individuales. Queda expresamente prohibida su reproducción y/ o modificación parcial o total.

Mocha Frappé; sin lácteos, sin azúcar, sin culpa
Pan de plátano, ¡delicioso!

Tu opinión es importante:

banerA

CategoryRecetas

¡Sígueme!