Por octubre 26, 2015
110612_Nuun-new-tropical-tube-tabs

Visita mi Calendario de Carreras 2017 y no te pierdas ninguna en tu localidad.

Las tabletas Nuun fueron diseñadas para mezclarse con agua y crear una bebida que te mantenga hidratado. Al parecer han estado en el mercado en EU desde hace varios años pero ya están disponibles también en nuestro país.

Hay muchas cosas que me gustaron de Nuun y comenzaré por la más importante:

¡No tiene carbohidratos, ni azúcar y solo 8 calorías por tableta!

Debido a que no contienen carbohidratos (es decir, no hay ninguna fuente de energía) es importante mencionar que no crean una bebida energética, pero esa es la idea!

Nuun, fue concebido originalmente para la hidratación separado de las necesidades de energía, por lo que el resultado final es un líquido sin azúcar no pegajoso y muy agradable de beber, incluso después de varias horas mantiene esa sensación de ligereza. Solo tienes que dejar caer una tableta en una botella de agua para crear una bebida refrescante con minerales añadidos que te mantiene hidratado y evita calambres.

Los ingredientes clave incluyen los minerales de sodio, potasio, magnesio y calcio. Estos son los electrolitos que ayudan a que los músculos sigan trabajando. Mi recomendación es que si vas a entrenar o competir por más de 1 hora, cargues con un suministro de hidratos de carbono extra.

En mi caso, utilizaré Nuun para los días previos a una competencia, cuando necesite aumentar el consumo de electrolitos pero no quiera recargarme de azúcar con los sueros comunes. De esta forma te hidrata pero te da la posibilidad de recargar carbohidratos por medio de la comida y no “tomarlos”.

Durante las carreras, trataré de usar las gomitas Sports Beans y Honey Stinger que sí contienen “carbs”, como apoyo para la energía y reponer glucógeno. Y después de competir, nuevamente las tabletas Nuun serán mi opción para rehidratación durante el día, ya sin las calorías ni el azúcar.

Conclusión:

¿Funcionan las tabletas Nuun? Sí! En mi experiencia, ayudan a mejorar la hidratación en tu cuerpo que se ve reflejado en el nivel de resistencia y ejecución del ejercicio, además su sabor es muy rico y sin efectos nocivos en el estómago.

Pruébalas! Mis favoritas son limonada rosa, sandía y ponche de frutas. Las encuentras en Atlesia.

La opinión contenida en este artículo es personal, no como profesional de la salud sino en calidad de recomendación y es responsabilidad de quien lo aplica. No pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Queda expresamente prohibida su reproducción y/o modificación parcial o total.

HÜMA, gel energético a base de fruta y chía
Speedform Gemini de Under Armour: ¡me enamoré!

Tu opinión es importante:

banerA

Comenta:

*


¡Sígueme!