Por abril 28, 2016

Visita mi Calendario de Carreras 2017 y no te pierdas ninguna en tu localidad.

Te comparto esta reseña sobre un calzado que probé hace unos meses, Saucony Kinvara 5 y que considero uno de los mejores que he tenido.

Se considera dentro del calzado “natural running”, construida con materiales ultra-ligeros y especial para pisada neutra. La altura del talón a los dedos del pie, es decir el “drop”, es de 4 mm lo que ayuda a que tu técnica al correr sea más natural. Pero si estas acostumbrado a los calzados con drop 12, es mejor ir bajando poco a poco a los inferiores de 6 mm, ya que es más seguro una adaptación progresiva.

Cuenta con un sistema de atado de cintas que han denominado ProLock que permite un mejor ajuste del pie. Yo no tengo problemas con esto, generalmente siento un buen ajuste pero con este diseño logras sentir que “abraza” al pie de una forma cómoda. En la suela, Saucony ha añadido un material llamado iBR + hecho de goma acomodado estratégicamente en zonas de mayor desgaste para una mayodurabilidad. Algo muy importante para corredores habituales.

Kinvara 5Lo que hizo que me encantaran las Kinvara 5, es que ya había probado antes un calzado drop 4mm. con las Saucony Mirage, pero sentía el arco muy levantado para mi pie, lo que no era problema con 5 o 10 kilómetros pero al querer hacer más distancia ya no eran tan cómodas, además les faltaba un poco de flexibilidad para ser un calzado de pisada natural. Aunque esta característica podría funcionar para un corredor que guste un poco más de estructura.

Al probar las Kinvara esa situación cambió, fueron muy cómodas desde el principio, el arco justo y mucho más flexibles que las Mirage. Se trata de un modelo ligero, con un ajuste dinámico que se mueve y flexiona junto con los movimientos del pie.

Sin duda uno de los mejores calzados que he probado, tanto para entrenamientos como para competencia, ¡los recomiendo mucho!

La opinión contenida en este artículo es estrictamente personal, no como profesional de la salud sino en calidad de recomendación y es responsabilidad de quien lo aplica en su persona. No pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, se aconseja visitar a su médico antes de seguir cualquier régimen alimenticio o deportivo; puede haber muchas variaciones en lo que su médico podría recomendar basado en hechos y circunstancias individuales. Queda expresamente prohibida su reproducción y/ o modificación parcial o total.

3 razones para usar prendas de compresión
Barras “Special K”

Tu opinión es importante:

banerA

CategoryReseñas
Tags,

¡Sígueme!