Por marzo 16, 2016

Visita mi Calendario de Carreras 2017 y no te pierdas ninguna en tu localidad.

Seguramente si eres deportista ya has escuchado o bien usado los famosos “geles” o gomitas energéticas. Cada vez cobran más popularidad debido a que sabiendo utilizarlos son de GRAN ayuda en tu desempeño deportivo. 

 Los NO

  • Para carreras o entrenamientos cortos: Es mejor usarlos para entrenamientos o carreras de más de 1 hora, debido a que el glucógeno almacenado en nuestros músculos es agotado aproximadamente después de 60 minutos.
  • Consumirlos todos en una sola toma: Un gel pequeño o bolsita de gomas tiene aproximadamente 30g de carbohidratos. Si esos carbohidratos llegan de una sola vez al estomago, podría producir malestar estomacal y náuseas. Por eso es necesario distribuir su toma cada cierto tiempo.
  • Combinarlos con bebidas energéticas: Cada paquetito de gomitas o gel es el equivalente a 1 botella de 500 ml de una bebida isotónica, por lo tanto al consumirlos juntos, la cantidad de carbohidratos que recibes es MUCHO mayor a la proporción recomendada.

Los SÍ

  • Como apoyo para retrasar la fatiga y mejorar el rendimiento en competencias de alta intensidad. Muy útiles!!
  • Si no pudiste tener una comida preentrenamiento adecuada, puedes aprovechar esta carga de carbs antes de ejercitarte.
  • En sesiones de más de 1 hora. El ideal es que empieces a consumir los geles o gomitas a partir de los 45 minutos de empezar a correr.
  • Cuando requieras energía rápida, es decir, un “empujón” en un momento difícil.

Los CÓMO

  • Se necesita aproximadamente 500ml. de agua por cada paquete de gomitas o gel.
  • Si pesas más de 60 kg. te corresponden 2 geles o gomitas (ambos con 1lt agua) a partir de los 45 min. aproximadamente.
  • Menos de 60 kg, un paquete es suficiente por 60 minutos de ejercicio.
  • Tomarlos con AGUA para que la absorción de los mismos sea rápida y evitar problemas gástricos.
  • Distribúyelos de acuerdo al tiempo que vas tardar entrenando o compitiendo para que cada 15 minutos vayas tomando 2 o 3 gomitas.

MarlenBeans-300x300En mi experiencia, siguiendo estas indicaciones nunca he tenido problemas al tomarlos, al contrario, me gusta mucho la sensación de bienestar al no sentir mareos o cansancio después del tiempo que el glucógeno de mi comida preentrenamiento ya se agotó. En lo particular me gustan más las gomitas que los geles. Los Sports Beans son súper portátiles, la bolsita es resellable así que no hay riesgos de que anden sueltos. Tienen además una capa que los cubre por lo que no son pegajosos.

MarlenGel-300x300Los Honey Stingers tienen un sabor más intenso pero muy rico. Son gomitas más suaves y con menos cantidad obtienes los mismos carbohidratos. Son muy dulces y algunos de ellos un poco aciditos. Elige tus favoritos! Los míos son los que muestro en las fotos sobre todo los paquetes que tienen sabores surtidos. Así no me canso del mismo sabor y no sé cuál me va a tocar jaja. Los consiguen en las tiendas INNOVASPORT de todo el país! Aprovecha la ciencia a favor del rendimiento… Si sabes utilizarlos son una gran herramienta de apoyo en tu próxima aventura deportiva!

¡Saludos deportistas!

La opinión contenida en este artículo es estrictamente personal, no como profesional de la salud sino en calidad de recomendación y es responsabilidad de quien lo aplica en su persona. No pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, se aconseja visitar a su médico antes de seguir cualquier régimen alimenticio o deportivo; puede haber muchas variaciones en lo que su médico podría recomendar basado en hechos y circunstancias individuales. Queda expresamente prohibida su reproducción y/ o modificación parcial o total.

Todo lo que quieres saber sobre la CREATINA
Cómo elegir tus primeros tenis para correr

Tu opinión es importante:

banerA


¡Sígueme!