Por octubre 27, 2016
kinvara

Visita mi Calendario de Carreras 2017 y no te pierdas ninguna en tu localidad.

Saucony celebró el verano 2016 con esta edición especial de los Kinvara que nos recuerda los sabores de las paletas de hielo de la infancia. Como si fueran sabores, los colores limón, naranja, menta, fresa… cubren el calzado de tonos frescos y alegres.

collage-kinvaraY aunque me encantaron “de vista”, necesitaba probar si la comodidad y sensaciones eran similares a mis primeros Kinvara de hace algunos años atrás. Aquí les va mi reseña:

  • El drop en las Kinvara 7 se mantiene en los 4 mm, drop que las hicieron famosas desde el principio, promoviendo la técnica del “Natural Running”.
  • En este tiempo que las he probado puedo decir que la sensación al correr es de 6mm, ya que es sumamente amortiguada, blanda y alta. Algo importante si acaso no estás acostumbrado a un drop tan bajo y estás pensando en usarla como parte de tu transición.
  • Si pisas de talón, no te preocupes, la pisada es tan progresiva y estable gracias al compuesto EVA+ de Saucony, que logras correr de manera fluida y amortiguada. Aunque poco a poco comenzarás a notar que tu pisada se vuelve más cómoda al usar el antepié.
  • La horma es normal. Algo que en mi caso, que no tengo los pies anchos, me ha servido mucho pues encontré un ajuste a la perfección a diferencia de otras marcas donde el espacio es tan amplio que siento que se desliza el pie dentro del tenis, provocando ampollas.
  • Como cambio de otras ediciones, desaparece el PowerGrid, el cual va a ser sustituido por la nueva tecnología denominada Everun, encargada de absorber de forma los impactos sin añadir peso extra.

Kinvara es uno de mis modelos favoritos de los últimos años. Desde la primera edición me cautivó y en esta última versión 7, han mejorado aun más un calzado que ya era bueno. No por nada fue la creadora de lo que hoy se conoce como el calzado “Natural Running” que después copiaron el resto de marcas.

A pesar de esto, Saucony continúa con el mismo resultado: un éxito total entre los corredores neutros que buscan una pisada natural y ligera, sin comprometer amortiguación y durabilidad, ¡recomendada!

¿Por qué tomar Colágeno Hidrolizado?
Todo sobre la GLUTAMINA: ¿Qué es y para qué me sirve?

Tu opinión es importante:

banerA

CategoryReseñas

¡Sígueme!