El sistema digestivo es uno de los que reacciona con mayor facilidad a los estados emocionales, de ahí que se ha comenzado a hablar de la digestión mental.

El sistema inmunitario es la defensa natural del cuerpo frente a las infecciones, así que potenciarlo es fundamental para evitar numerosas enfermedades, sobre todo en la época de frío o cuando uno está sometido a mucho estrés. Este sistema está formado por una red de células, tejido y órganos que trabajan en conjunto para proteger el cuerpo, y depende…

¿Sientes cansancio y pereza aunque hayas dormido muchas horas? ¿Notas que te falta energía a lo largo del día?

Uno de los últimos fenómenos editoriales en Japón y con gran éxito también en Estados Unidos, ha sido el libro de conversaciones entre el filósofo Ichiro Kishimi y su joven discípulo Fumitake Koga, titulado en español Atrévete a no gustar.

El conocer por qué se originan las molestias digestivas nos ayudará a elegir la infusión más adecuada para aliviarlas.

La memoria es una función cerebral que permite codificar, almacenar y recuperar la información del pasado. Y como otras funciones del organismo, con el paso del tiempo comienza a mermar su capacidad.

Pasa con frecuencia que cuando hacemos un viaje vacacional, con el relax pasamos por alto la alimentación sana y los hábitos saludables.

La conexión entre el intestino y la salud mental parece ser tan poderosa que quizás algún día los probióticos sustituyan a los medicamentos antidepresivos.

El ayuno intermitente es una forma de alimentarse que se basa principalmente en periodos de ayuno y periodos de ingestión de alimentos. Existen distintos tipos, siendo los más conocidos el ayuno 16/8, ayuno 24, ayuno 48, o ayuno 12/12.

No te enamores de una mujer libre, porque su espíritu nada lo detiene, no teme soltar, ama a su manera y cuando lo hace, ama con locura.