Uno de los últimos fenómenos editoriales en Japón y con gran éxito también en Estados Unidos, ha sido el libro de conversaciones entre el filósofo Ichiro Kishimi y su joven discípulo Fumitake Koga, titulado en español Atrévete a no gustar.

El conocer por qué se originan las molestias digestivas nos ayudará a elegir la infusión más adecuada para aliviarlas.

La memoria es una función cerebral que permite codificar, almacenar y recuperar la información del pasado. Y como otras funciones del organismo, con el paso del tiempo comienza a mermar su capacidad.

Pasa con frecuencia que cuando hacemos un viaje vacacional, con el relax pasamos por alto la alimentación sana y los hábitos saludables.

La conexión entre el intestino y la salud mental parece ser tan poderosa que quizás algún día los probióticos sustituyan a los medicamentos antidepresivos.

El ayuno intermitente es una forma de alimentarse que se basa principalmente en periodos de ayuno y periodos de ingestión de alimentos. Existen distintos tipos, siendo los más conocidos el ayuno 16/8, ayuno 24, ayuno 48, o ayuno 12/12.

No te enamores de una mujer libre, porque su espíritu nada lo detiene, no teme soltar, ama a su manera y cuando lo hace, ama con locura.

Para un buen embarazo no sólo hemos de fijarnos en la salud física. Estar sana es fundamental en estos momentos, pero también estar mentalmente tranquila, preparada y feliz. Las siguientes claves contribuyen a conseguirlo, de modo que la mente y cuerpo se combinan en armonía para dar la bienvenida a un nuevo miembro en nuestras vidas….

La resiliencia es la capacidad que tenemos de adaptarnos y afrontar las situaciones menos favorables. Un concepto bien conocido por la psicología, pero poco explorado por el ser humano en general. La resiliencia es una herramienta que todos los seres vivos tienen a su disposición aunque de formas diferentes.

La coenzima Q10, también conocida como CoQ10, es un compuesto que ayuda a generar energía en las células. Nuestro cuerpo produce CoQ10 de forma natural, pero su producción tiende a disminuir con la edad.