El sedentarismo es uno de los males que más aquejan a la población moderna y, debido a los cambios que implica el avance de la tecnología y no se digan las restricciones de movilidad por el Covid19, es probable que el número de afectados continúe en aumento conforme pasan los años.

Pero muchas veces no somos conscientes de sus efectos y pese a las advertencias continuamos ignorándolo hasta desarrollar alguna de las enfermedades asociadas. Y aunque en un principio parece no hacer daño, poco a poco conduce a dificultades metabólicas, obesidad, afecciones cardíacas y otro gran número de patologías que ponen en riesgo la salud y la vida.

De ahí la importancia de vencerlo, haciendo a un lado las excusas y adoptando un estilo de vida saludable que incluya la práctica de actividad física. Presta atención a las siguientes recomendaciones.

Programa tu día

Al programar las actividades de la jornada podrás identificar qué tiempo tienes libre para empezar a activarte. Si bien puedes pensar que tu horario solo se ajusta al trabajo y lo cotidiano, por mínimo que sea encontrarás unos minutos para hacer ejercicio.

Adopta una rutina de ejercicio

El ejercicio físico es la forma más efectiva de contrarrestar los efectos del sedentarismo ya que activa todas las funciones del cuerpo, mejora el rendimiento físico y mental, y es uno de los mejores preventivos de las enfermedades crónicas.

Realiza cambios progresivos

Para no fallar en el intento es muy importante que realices los cambios de forma progresiva. Esto permite que el cuerpo se adapte poco a poco a los nuevos hábitos y evitar la molesta sensación de fatiga. Empieza con retos pequeños y paulatinamente incrementa el esfuerzo.

Desayuna saludable

Por ser una de las comidas más importantes del día es fundamental consumir que sea energético y de alta calidad nutricional, lo que contribuirá a que gocemos de un óptimo rendimiento físico y mental. Incluye proteínas, carbohidratos y antioxidantes.

Actívate cada que puedas

Hay muchas formas de activar el cuerpo cuando no hay tiempo suficiente para un plan de entrenamiento. Durante la jornada laboral haz pausas activas para estiramientos o caminar; opta por usar bicicleta: realiza las actividades domésticas con enjundia, ¡incluso el baile! es una actividad anti-sedentarismo, practícalo regularmente.

Fuente: Mejor con Salud.

¿Quieres deshacerte de viejos y nocivos hábitos, liberarte de bloqueos que te impiden avanzar, y recuperar tu autoestima y confianza?

¡Es posible y puedo ayudarte! 

Para más info y agendar cita envíame whatsapp: ✆ https://bit.ly/3acOVod.

Abrir chat
¿Te puedo ayudar?
¡Dale clic y contáctame!