• febrero 11, 2021
  • Marlen Treviño
  • 0

A lo largo de la vida pueden ocurrir grandes cambios que nos desestabilizan, momentos difíciles acompañados de alta incertidumbre, que nos hacen sentir desprotegidos y nos provocan altos niveles de estrés, ansiedad, tristeza y frustración.

Ante esta situación tan complicada existen algunas palabras que podrían parecer inapropiadas, fuera de lugar, como es el caso de la palabra gratitud. Pero, paradójicamente, en esos momentos de infortunio, la gratitud puede ser la emoción que nos aporte algo de luz entre tanta oscuridad.

Si de verdad te sientes afortunada o afortunado por lo que tienes, lo que has conseguido y lo valoras de corazón, inmediatamente sientes una especie de calma, de paz interior, que apacigua la envidia, la avaricia, la rabia, y la tristeza. Esto es la gratitud: mirar las cartas buenas que la vida te ha dado, sin compararte con los demás, agradeciendo lo que has aprendido y estás aprendiendo.

Y cuanto más practicas la gratitud, más te ayuda a reducir la preocupación y la rumiación y más crece la dicha, la alegría, la serenidad, la satisfacción y el placer de vivir. Ante la adversidad tenemos la opción de centrarnos en las dificultades y quejarnos, o redirigir nuestra atención hacia lo que va bien, a pesar de las circunstancias, y sentir agradecimiento. ¿Qué crees que te hará sentir mejor?

Una manera muy concreta de practicarla es mediante una Lista de Gratitud diaria o semanal donde hagas recuento de aquellos hechos y situaciones por las que te sientes agradecido. Puedes escribir sobre algo de lo que te sientes orgulloso, cosas que te gustan, de las que disfrutas, oportunidades que te brinda la vida, gente nueva e interesante que conoces y que de pronto es amable contigo y te ayuda sin esperar nada a cambio. ¡Inténtalo!

Fuente: Área Humana.

¿Quieres deshacerte de viejos y nocivos hábitos, liberarte de bloqueos que te impiden avanzar, y recuperar tu autoestima y confianza?

¡Es posible y puedo ayudarte! 

Para más info y agendar cita envíame whatsapp: ✆ https://bit.ly/3acOVod.

Abrir chat
¿Te puedo ayudar?
¡Dale clic y contáctame!