El estrés financiero se produce cuando existe un endeudamiento por tener mala administración y gastos mayores de que percibes, provocando ansiedad, angustia, insomnio… entre otros efectos.

Un primer síntoma de que no estamos administrándonos bien es gastar el sueldo casi íntegro en el pago de deudas a terceros o en tarjetas de crédito, de ahí que manejar el estrés financiero conlleva mejorar la organización de las finanzas.

Sigue estas recomendaciones y descubre la tranquilidad que trae consigo una buena administración de tus ingresos económicos.

Lleva un registro de ingresos y gastos

Debes empezar por tomar el control de la situación. llevando un registro tanto de tus ingresos como de tus gastos: fijos, frecuentes y variables. Hazlo a conciencia por al menos una semana para clasificarlos en “necesarios” y “prescindibles”.

Evita gastos superfluos

Los gastos superfluos son una de las causas principales que no te están permitiendo manejar el estrés financiero ni aportan nada útil a tu vida, sino que se tratan solo de caprichos, de ahí la importancia de identificarlos y reducirlos.

Diseña un plan financiero

Con el conocimiento adecuado de tus ingresos y egresos, y eliminando aquellos que están de más o no te aportan, podrás organizar mejor el flujo de dinero que manejas y planearte objetivos para sanear tus finanzas y salir mejor librado mes a mes.

Destina un porcentaje al ahorro

Los especialistas en disciplina financiera recomiendan el hábito de ahorrar de manera formal para mejorar la administración de los ingresos y reducir el estrés. Puedes aprovechar el dinero destinado a gastos superfluos y ten en cuenta que más que el monto lo que importa es la constancia.

Recurre a un experto

Si cuando estamos enfermos acudimos a un médico, o nos sentimos mal emocionalmente nos apoyamos de un terapeuta, en el caso de que el manejo de las finanzas te rebase ¡busca ayuda!, hay muchos profesionales que podrán encaminarte a buscar las mejores estrategias.

Fuente: Mejor con Salud.

¿Quieres deshacerte de viejos y nocivos hábitos, liberarte de bloqueos que te impiden avanzar, y recuperar tu autoestima y confianza?

¡Es posible y puedo ayudarte! 

Para más info y agendar cita envíame whatsapp: ✆ https://bit.ly/3acOVod.

Abrir chat
¿Te puedo ayudar?
¡Dale clic y contáctame!