¿Adicto a aprender sin actuar? 😣 ¡Rompe el ciclo!
Déjame adivinar: ¿tienes cursos acumulando polvo digital o consumes contenido sin aplicarlo?
No estás solo. Hoy quiero hablarte a ti, hablemos de ese deseo de cambiar, de avanzar... y de ese freno que casi siempre se reduce a una cosa: MIEDO AL FRACASO.
Es natural: ¿Y si no funciona? ¿Y si no soy lo suficientemente bueno?
Hoy, te propongo 3 maneras para empezar a romper este ciclo:
- Transforma un concepto en una acción concreta HOY.
Escoge un solo concepto que hayas aprendido y aplícalo hoy mismo. Si has leído sobre técnicas de relajación y enfoque, puedes poner en marcha el método de escritura terapéutica, meditar 5 minutos, o hacer 20 minutos de ejercicio, por usar un ejemplo. No importa si el plan no es perfecto. La clave es dar ese primer paso.
- Cambia las preguntas catastróficas por unas poderosas: Cambia la mente negativa y enfócate en todas las posibilidades y cambios que vienen al accionar. ¿Y si te enfocas en qué pasa si todo sale bien?¿Qué tan distinta sería tu vida si realmente lograras esa transformación que sueñas?
- Comprométete públicamente y etiquétame para hacer seguimiento: Publica en redes tu compromiso de implementar lo aprendido y etiquétame para hacer un seguimiento juntos. Algo como: "Hoy aplicaré la técnica Pomodoro para organizar mi día. @MarlenTrevino, al final te contaré cómo me fue." Este pequeño acto público de responsabilidad convierte el conocimiento en acción y te compromete.
¡METAS SIN ACCION SON SOLO ILUSIONES! Hoy se avanza.
Para acompañarte en este camino, tengo dos opciones:
- Sesiones 1-1
Un espacio para explorar tus metas, entender tus bloqueos (¡como ese miedo a fracasar!) y transformarlo en un plan con pasos claros. [Explora aquí]
- Level Up: Programa de transformación personal y profesional
Un camino directo al cambio profundo que deseas, acompañado de una comunidad y la metodología efectiva que asegura los cambios [Únete aquí]
¿Estás listo? Si has llegado hasta aquí, sé que lo estás.
Recuerda: esta vez, si decides accionar, no será un camino en solitario. Yo estaré aquí, y tienes una metodología comprobada para acompañarte.
Un abrazo,
Marlen Treviño