Aunque correr suele mejorar la salud también tiene su lado negativo: las lesiones (rodilla del corredor, problemas en las espinillas, etc). Algunos movimientos o malos hábitos nos pueden jugar una mala pasada en más de una ocasión, así que es importante recuperarse bien antes de retomar el running. Encuentra el momento adecuado ¿Cómo empiezo a…

Comprender la diferencia entre las rutinas de fuerza y de volumen permite el diseño adecuado de un programa para alcanzar los resultados deseados. ¿Cuáles son las diferencias entre las rutinas de fuerza y de volumen? Las variables del fitness muscular incluyen fuerza, tamaño y resistencia. La fuerza define tu habilidad para crear la máxima contracción…

El calentamiento es una de las fases más importantes de la práctica de ejercicio, con el que músculos y sistema circulatorio se preparan para asumir un gasto de energía mayor del acostumbrado por mediación del sistema endocrino y su regulación hormonal.

El entrenamiento funcional busca que una rutina de ejercicios sea útil a cualquier persona, sea deportista o no, ayudándole a estar en forma para su día a día, e involucrando a todos los músculos del cuerpo.

Las rodillas soportan gran parte del peso del cuerpo, por eso hacer ejercicio cuando tienen problemas puede parecer complicado. Sin embargo, hay diversas actividades físicas que que puedes realizar sin causarles daño.

El control del peso es una de las razones por las que las personas comienzan a ir al gimnasio. El problema viene cuando ponemos todas nuestras esperanzas en ir al gimnasio y la báscula en lugar de bajar, sube.

El calentamiento es una de las fases más importantes de la práctica de ejercicio, debido a que nuestros músculos y nuestro sistema circulatorio se preparan para asumir un gasto de energía mayor del acostumbrado, gracias a la mediación del sistema endocrino y su regulación hormonal. El concepto general de calentamiento deportivo hace referencia a una…

El propósito de quemar grasa puede obedecer a objetivos estéticos, pero no es menos cierto que en una sociedad tan acostumbrada a acumular colesterol y carbohidratos como la nuestra los ejercicios para quemar lípidos son también una necesidad para mantenerse en forma y tener salud.

Ver ganancias nuevas y rápidas no siempre requiere un plan de ejercicios drásticamente intenso o seguir una rigurosa dieta. Los pequeños cambios pueden agregar mayores resultados en el incremento de musculatura, como los que te comparto a continuación… ¡pruébalos!

¿Quieres quemar grasa en el menor tiempo posible? Aplícate con los siguientes ejercicios y pronto verás los resultados.