Muchos son los motivos que pueden haberte llevado a dejar el deporte y quieres retomar tu rutina, pero volver a hacer ejercicio con la misma intensidad podría acarrearte problemas o lesiones. Cuando sufrimos un accidente, tenemos más trabajo que antes, llegan los hijos o empieza el invierno, nos cuesta más, quedándonos a la espera de…

Salir a correr es una actividad en auge por la cantidad de beneficios físicos y psicológicos, y la facilidad de su desempeño.

¿Qué te parecería quemar unas 200 calorías en 20 minutos? Es posible, pero para lograrlo hay que saber incluir de forma efectiva este las rutinas que te lo permitan.

Ya sea por aprovechar una mejor temperatura, porque la agenda diurna no lo permita, o también para evadir las concentraciones matutinas de contaminación, cada vez hay más runners asiduos a correr por la noche.

Lo que conocemos como los tipos de yoga son en realidad las nueve ramas del árbol del yoga. Todos tienen un mismo objetivo común: la unión del cuerpo y la mente.

Aunque correr suele mejorar la salud también tiene su lado negativo: las lesiones (rodilla del corredor, problemas en las espinillas, etc). Algunos movimientos o malos hábitos nos pueden jugar una mala pasada en más de una ocasión, así que es importante recuperarse bien antes de retomar el running. Encuentra el momento adecuado ¿Cómo empiezo a…

Comprender la diferencia entre las rutinas de fuerza y de volumen permite el diseño adecuado de un programa para alcanzar los resultados deseados. ¿Cuáles son las diferencias entre las rutinas de fuerza y de volumen? Las variables del fitness muscular incluyen fuerza, tamaño y resistencia. La fuerza define tu habilidad para crear la máxima contracción…

El calentamiento es una de las fases más importantes de la práctica de ejercicio, con el que músculos y sistema circulatorio se preparan para asumir un gasto de energía mayor del acostumbrado por mediación del sistema endocrino y su regulación hormonal.

El entrenamiento funcional busca que una rutina de ejercicios sea útil a cualquier persona, sea deportista o no, ayudándole a estar en forma para su día a día, e involucrando a todos los músculos del cuerpo.

Las rodillas soportan gran parte del peso del cuerpo, por eso hacer ejercicio cuando tienen problemas puede parecer complicado. Sin embargo, hay diversas actividades físicas que que puedes realizar sin causarles daño.