Visita mi Calendario de Carreras 2019 y no te pierdas ninguna en Monterrey

El entrenamiento funcional busca que una rutina de ejercicios sea útil a cualquier persona, sea deportista o no, ayudándole a estar en forma para su día a día, e involucrando a todos los músculos del cuerpo.

Su propósito es trabajar los músculos a través de la imitación de la cotidianidad, es decir, que los ejercicios que se desarrollen repitan parámetros similares a los de determinados movimientos cotidianos, como caminar, saltar, subir escaleras, levantar cargas, arrastrar, etc.

Características del Entrenamiento Funcional

No los realizas sentado. Intenta realizar tus ejercicios en posición de pie. Cuando el cuerpo se encuentra apoyado, deja de trabajar la musculatura estabilizadora.

Son ejercicios de peso libre y no analíticos. Barras, mancuernas, kettlebells, balones medicinales, etc. Las fuerzas y estímulos recibidos serán mucho más naturales que los vectores de fuerza modificados en las máquinas.

Introducen inercias y aceleraciones. De modo que los músculos realicen un trabajo diferente ya que se ejecutan frenadas excéntricas o contracciones rápidas, estímulos importantes para conseguir nuevas adaptaciones de fuerza.

Pensado de forma global. Los movimientos multiarticulares, ejercicios que generan una mayor coordinación intermuscular y son capaces de movilizar mayores cargas y, por tanto, de aplicar estímulos más intensos.

Ejemplos de ejercicios para Entrenamiento Funcional

  • Planchas para trabajar el core
  • Sentadillas con o sin carga
  • Zancadas
  • Fondos de brazos y de tríceps
  • Dominadas
  • Arrancadas y cargadas
  • Peso muerto

Fuente: SportLife.

Conoce los tipos de Calentamiento Deportivo
Los mejores ejercicios para el cuidado de tus rodillas

Tu opinión es importante:

banerA

CategoryFitness
Tags