Te comparto a continuación una lista de alimentos con Índice Glucémico bajo y ricos en fibra, por lo que ayudan al control de los niveles de glucosa en sangre. Si bien son indispensables en la dieta de una personas con diabetes, si no eres diabético ayudarán a prevenir que la desarrolles, ¡tenlo en cuenta!

La inflamación abdominal puede tener diversos motivos, como malas digestiones, intolerancias alimentarias, alergias o hábitos de vida poco saludables. También, el  consumo de alimentos, que sin ser intrínsicamente tóxicos, pueden provocarnos irritación, ya sea porque nuestro sistema digestivo no los digiere bien o por que nos provocan algún tipo de alergia. Consumir fruta, verduras, algas, legumbres…

Lo que sabemos de la interesante relación entre el ser humano y los microorganismos que residen en él se ha multiplicado en los últimos años. Ya no denominamos a estos seres vivos “flora intestinal”, sino “MICROBIOTA”, siendo una de las comunidades más densamente pobladas, incluso más que el suelo, el subsuelo y los océanos. Funciones…

Si bien en el refrigerador podemos conservar por más tiempo muchos alimentos, hay algunos que en frío pueden perder más fácil sus propiedades y vida útil. 10 alimentos no deberías estar refrigerando: Click To Tweet 1. CEBOLLAS. Para conservarlas mejor, lo ideal es mantenerlas en un lugar fresco, seco y a una temperatura ambiente. Debe guardarse…

Come sano (sobre todo si tienes el objetivo de perder peso) no significa que tengas que pasar hambre todo el tiempo, lo que necesitas es que tus comidas deberían dejarte saciado.

La Goma Xantana un compuesto natural muy común en la industria alimentaria. Su principal uso está destinado al sector alimenticio, donde es extensamente utilizado como emulsionante y espesante de todo tipo de alimentos, desde salsas, hasta postres y bebidas. Beneficios para el organismo Reduce estreñimiento. Este complemento natural facilita el transito intestinal, gracias al aporte…

La grasa es una parte muy valiosa de la dieta, pues el organismo la necesita para cumplir de forma óptima sus funciones. PERO hay que saber elegir las grasas que se consumen, para aprovechar sus beneficios y evitar su impacto negativo en el cuerpo. Actualmente existe una amplia variedad de aceites y grasas vegetales que…

A veces se piensa que para ganar músculo se requieren estrictas rutinas, costosos suplementos alimenticios y una dieta cuidada del primero al último bocado. Sin embargo, para el deportista promedio, puede ser suficiente y útil conocer estos “trucos nutricionales” que dinamitarán la formación muscular. ¡Ponlos en práctica!

Llevar a cabo una dieta saludable y equilibrada en todos los sentidos es una realidad muy factible para las personas vegetarianas y veganas. Multitud de estudios nutricionistas han demostrado que esta es una posibilidad real.

La alimentación holística es aquella que se centra en mejorar la salud integral de las personas, considerando al ser humano como un todo. El adjetivo holístico u holística expresa que un sistema, en este caso el ser humano, debe ser analizado o tratado en conjunto y no a través de las partes que lo componen….