El que las cifras de sobrepeso y obesidad en adultos y niños sigan creciendo en todo el mundo va de la mano de que la mayoría de los alimentos y bebidas que consumimos contienen azucares en cantidades excesivas.

Cada vez se escucha más sobre el MINDFUL EATING, alimentación consciente o intuitiva como un proceso para aprender una nueva dinámica con la comida, sin dietas.

Vigilas la dieta, haces ejercicio regularmente, das 10,000 pasos al día… y aún así no consigues perder peso. Hay muchos factores que lo estar causando, entre los más comunes los siguientes. 1. Beber demasiado No estamos hablando de agua, sino de jugos de frutas, refrescos, y batidos, bebidas con altas cantidades de fructosa y que…

Tanto si estás intentando perder peso como si lo que quieres es seguir un estilo de vida saludable, la cena es una parte importante de tu rutina.

Un desayuno saludable debe darnos energía durante toda la mañana y proporcionar nutrientes esenciales al cuerpo. Lamentablemente, por cuestión de tiempo o practicidad suele ser obviado o sustituido por alimentos nada saludables.

Los germinados son semillas transformadas gracias al poder del sol, el agua y las enzimas. Germinan con la humedad, y al ser puestas en remojo, aumentan de tamaño, la cáscara que las recubre se ablanda y se quiebra.

Te comparto a continuación una lista de alimentos con Índice Glucémico bajo y ricos en fibra, por lo que ayudan al control de los niveles de glucosa en sangre. Si bien son indispensables en la dieta de una personas con diabetes, si no eres diabético ayudarán a prevenir que la desarrolles, ¡tenlo en cuenta!

La inflamación abdominal puede tener diversos motivos, como malas digestiones, intolerancias alimentarias, alergias o hábitos de vida poco saludables. También, el  consumo de alimentos, que sin ser intrínsicamente tóxicos, pueden provocarnos irritación, ya sea porque nuestro sistema digestivo no los digiere bien o por que nos provocan algún tipo de alergia. Consumir fruta, verduras, algas, legumbres…

Lo que sabemos de la interesante relación entre el ser humano y los microorganismos que residen en él se ha multiplicado en los últimos años. Ya no denominamos a estos seres vivos “flora intestinal”, sino “MICROBIOTA”, siendo una de las comunidades más densamente pobladas, incluso más que el suelo, el subsuelo y los océanos. Funciones…

Si bien en el refrigerador podemos conservar por más tiempo muchos alimentos, hay algunos que en frío pueden perder más fácil sus propiedades y vida útil. 10 alimentos no deberías estar refrigerando: Click To Tweet 1. CEBOLLAS. Para conservarlas mejor, lo ideal es mantenerlas en un lugar fresco, seco y a una temperatura ambiente. Debe guardarse…