Visita mi Calendario de Carreras 2019 y no te pierdas ninguna en Monterrey

Los germinados son semillas transformadas gracias al poder del sol, el agua y las enzimas. Germinan con la humedad, y al ser puestas en remojo, aumentan de tamaño, la cáscara que las recubre se ablanda y se quiebra.

A los pocos días, si están conservadas en un espacio húmedo y cálido, los brotes van emergiendo, en busca de la luz. Al hidratarse, las semillas generan vitamina C y el almidón contenido en el embrión se transforma en azúcares. También se genera vitamina B y clorofila, que la planta necesita para absorber la energía que obtiene de la luz del sol.

La germinación, a través de las enzimas, transforma algunos de sus componentes, como por ejemplo el almidón, en azúcares más simples, que el organismo digiere y asimila fácilmente. Es el caso de cereales y legumbres que solo pueden tomarse crudos si se germinan. Este proceso aumenta el aporte nutricional del alimento, que sigue creciendo hasta el momento justo que los comes.

Entre otras de sus ventajas para nuestra salud están el que: regeneran la flora intestinal; son ricas en sustancias antioxidantes como los betacarotenos y minerales como el hierro; poseen propiedades antianémicas gracias a su contenido en clorofila; su aporte calórico es muy bajo.

Entre las opciones más al alcance se encuentran:

ALFALFA: Combina bien con el aguacate, el queso blanco, la lechuga, las aceitunas, las zanahorias y la cebolla.

BRÓCOLI: Si no sueles cocinarlo por su olor, los brotes son una buena manera de tomarlo; súmalos como un ingrediente más a tus platos de arroz o pasta.

CEBOLLA: Es otra manera de consumir este vegetal tan popular en nuestra cocina. Puedes incorporarlos a guisos tanto de pescado como de carne.

KALE: sus propiedades son invaluables: cantidad importante de vitaminas C, A, ácido fólico, calcio y magnesio.

RÚCULA: su contenido calórico es mínimo y son muy remineralizantes: aportan hierro, potasio, calcio y magnesio.

Fuente: Saber vivir tv.

5 errores a evitar al desayunar
Alimentos que reducen el azúcar en sangre

Tu opinión es importante:

banerA

CategoryNutrición