Visita mi Calendario de Carreras 2019 y no te pierdas ninguna en Monterrey

Hace más de 50 años que las prendas compresivas se inventaron en el campo de la medicina para mejorar la recuperación de los tejidos y la circulación sanguínea en el postoperatorio de pacientes.

A inicios de los 90’ esta revolución se trasladó al deporte élite, sobre todo en disciplinas de velocidad y fuerza como el atletismo o la gimnasia.

  1. Mejor Rendimiento deportivo. Ya que al comprimir los vasos sanguíneos más sangre y oxígeno llegan al músculo.
  2. Reducción de molestias musculares. Al mantener protegidos los músculos amortiguan de mejor manera las vibraciones.
  3. Recuperación más rápida. Porque al permitir un mejor flujo sanguíneo, provocan la eliminación más rápida de los desechos y la reintroducción de las sustancias encargadas de reparar los daños musculares.

Zensah Aunque Zensah es una marca norteamericana basada en Miami, Florida, su nombre se deriva de la palabra italiana Zensah (“sin”) refiriéndose a que los deportistas no deben tener limitaciones: “Sin” limites. Pero además del origen de su palabra Zensah además manufactura sus productos en Italia utilizando tecnología “seamless” o “sin costuras”.

Mi impresión:

  • Al principio me resultó un poco difícil de ponerlas, mientras me acostumbraba, después fue mucho más sencillo y práctico
  • Son muy traspirables por lo que no provocan sensación de calor o humedad en la zona.
  • La he usado sobretodo para corridas de más de 45 min. y han sido muy cómodas. Como disminuye la vibración muscular a cada paso sientes el músculo protegido.
  • Cuando más me han gustado es al terminar un entrenamiento intenso o carrera, como recuperación. Inmediatamente se reduce el malestar y un par de horas después tus piernas están más relajadas, sin cansancio.
  • Son muchos sus beneficios sin embargo, no hacen milagros, sin una buena preparación, no hay secreto que valga.

¿Y colores? suficientes para todos los gustos y combinaciones!

Las encuentras en las tiendas Innova Sport del país y tiendas especiliazadas. ¡Espero que te sirvan tanto como a mi!

Cómo elegir tus calcetines para correr: ¡adiós ampollas y lesiones!
KINVARA 5 de Saucony

Tu opinión es importante:

banerA

CategoryFitness, Reseñas